Custom Code

Noticias

?>
Noticias

El ayuntamiento destinará 1,6 millones de Euros a la revalorización de El Sebadal

El pasado 4 de mayo AEDAL, junto a repersenatntes de las áreas industriales del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, acudió a una reunión con el concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo,  para hacer balance del Plan de Revalorización de estos enclaves.

El plan, que comprende las actuaciones entre 2018 y 2023, con una inversión de 4.240.042,08 euros, está financiado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.
Quevedo ha asegurado que “a pesar de no encontrarse en ninguna agenda política hasta ahora, los polígonos industriales son esenciales como espacios de actividad empresarial y contribuyen de forma determinante al desarrollo económico de nuestra ciudad: por ello, el Ayuntamiento ha emprendido una apuesta decidida por la mejora de estas zonas con un plan de intervención rápido para dinamizar y revitalizar estos enclaves”.

El concejal explicó que “hasta el momento, y durante los próximos dos años, el área de Desarrollo Local, con la colaboración indispensable del Cabildo, continuará con la ejecución de estas obras de mejora, imprescindibles para fomentar la actividad económica en unos polígonos industriales que se encontraban profundamente degradados, que hasta ahora no habían existido para nadie, y que han sufrido un impacto positivo inmediato a raíz de estas actuaciones”.

Así, hasta el mes de abril de 2021 se han llevado a cabo diversas actuaciones. Entre ellas, se encuentra la repavimentación de Los Tarahales, que contó con un presupuesto de 113.779,94 euros, de Díaz Casanova, con una inversión de 250.887,09 euros, y de Lomo Blanco – Las Torres, que se dividió en dos fases: la primera, con un presupuesto de 473.841,69 y de 649.607,53 euros respectivamente.


De la misma forma, durante el presente año 2021 se realizará la rehabilitación de las medianas de El Sebadal. Esta obra, que se encuentra en fase de tramitación de la licitación, cuenta con un presupuesto de 350.000 euros, que ya ha sido aportado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo Insular.Este proyecto, así como los ya citados anteriormente y relativos a los asfaltados, han sido redactados por el servicio municipal de Vías y Obras.

En los próximos meses también se ejecutará el proyecto de zona de esparcimiento en el polígono de Lomo Blanco – Las Torres, que cuenta con un presupuesto de 123.383,88 euros. En este caso, el proyecto ha sido redactado directamente por el área de Desarrollo Local.


Para el año 2022, el Ayuntamiento prevé la ejecución del proyecto de señalética inteligente, que se llevará a cabo en todos los polígonos, con un presupuesto de 114.200 euros, así como la repavimentación de Miller Bajo, con una inversión de 488.415,25 euros. En ambos casos, Desarrollo Local ya ha solicitado la financiación de estas obras.Por último, y de cara a 2023, el Consistorio se encuentra en proceso de preparar dos proyectos de repavimentación de calzadas: uno, para El Sebadal, con un importe de 1.264.000 euros, y el otro, para el polígono de Escaleritas, por valor de 255.744 euros. 

 

aedal_logo_horizontal_b.png
cabildogc_financia.png
novaluz_colaboracion_e100r.png
c/Sao Paulo 6, oficina 135
35008 Las Palmas G.C.
Teléfono: 928 469 250

Search