El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Buscar noticias

Noticias

Celebrada con éxito la V Carrera El Sebadal

El pasado domingo 1 de octubre de 2017 se celebró la V Carrera El Sebadal organizada por AEDAL y solidaria a favor de Fundación Canaria Yrichen. Esta prueba financiada por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria ha contado con los patrocinios de Dielca, Boreal Correduría de Seguros, Digital Fone Comunicaciones y Canarias Motor Premium.

En esta prueba que pudieron disfrutar más de 320 deportistas acompañados de sus familiares y amigos, apoyados por un numerosos grupo de voluntarioscoordinados con el personal de la organización hicieron pasar una mañana saludable, divertida y diferente en un entorno excepcional como es el Parque Empresarial El Sebadal.

Esta quinta edición daba comienzo a las 8:30 de la mañana mientras el "Speaker" daba la bienvenida a los participantes que calentaban en los alrededores de la calle Profesor Lozano y alguno se atrevía a realizar el circuito completo. Una vez montado el circuito y ubicada la organización, los voluntarios, Policía Local y Protección Civil se dió la salida a las 9:30 de las tres modalidades de adultos: 3'5k, 7k y 10'5k. El coche-crono, cortesía de Canarias Motor Premium, tuvo que salir velozmete ya que los corredores más experimenatdos y rápidos impusieron un ritmo realmente alto en la cabeza de carrera.

Tras la primera vuelta el coche-crono quedó junto al arco de meta para que los deportistas que pasasen bajo el mismo comprobaran sus marcas. Los participantes más rápidos de la categoría menor finalizaban su primera vuelta mientras el último corredor corria ante el coche escoba, nuevamente cortesía de Canarias Motor Premium, que continuaría así hasta pasar el último deportista de la categoría reina.

Tras cruzar el arco de meta del toro de Physiorelax, los participantes finalizaban la prueba, mientras que los deportistas de 7 y 10,5 kilómetros cruzaban nuevamente el arco de AEDAL sin pasar por el anterior y disponiendo del avituallamiento en ruta. Una vez finalizada cada marca personal, deportistas de todas las categorías, disfrutaron del avituallamiento de fin de carrera cortesía de Fuente Umbría, Finca Lairaga, Wes Deporte y Salud y Tirma, además de poder disfrutar de un masaje de Escuela de Masajes Begoña Ferrero , reponiendo fuerzas para seguir con la programación de la jornada.

Una vez concluidas las 3 categorías de adultos se dispuso en la calle Profesor Lozano el circuito para las modalidades infantiles, que consistió en dos salidas por edades (hasta 8 años y de 9 a 12) en la que los más pequeños salieron a toda velocidad para cruzar a los pocos minutos el arco de meta.

Tras la entrañable carrera infantil se comenzó con la ceremonia de podiums y entrega de premios y trofeos bajo el arco de meta. pasando por cada modalidad tanto masculina como femenina se iban subiendo al podium, concluyendo con la entrega premios de la categoría reina masculina. Esta ceremonia, además de los trofeos contó con premios cedidos por empresas como Jugueterías Nikki, Cocaresa, Cheap Electrodomésticos, Naviera Armas, Olympia Canarias, Qi Canarias, Tirma, Fuente Umbría, Physiorelax, Fanautic Club, Base Bazar Sport, Spa Kinesia, Herbalife, , Factoría Fitness Las Arenas,Dentaid, WES Deporte y salud, etc.

Como punto final a esta jornada comenzó la tradicional rifa en la que, con el número de dorsal, los deportistas podían llevarse algún premio de las empresas colaboradoras.

Al finalizar la rifa se procedío a disparar la ya tradicional foto de grupo y se despidió a participantes, familiares y amigos agradeciendo su asistencia e invitándolos a participar en la próxima edición en 2018.

Por último animar y apoyar desde AEDAL a Parador de Tejeda, empresa colaboradora de la carrera desde hace varias ediciones, que lamentablemente tuvo que cancelar su colaboración debido a los desperfectos sufridos por los graves incendios de nuestra isla. Esperamos que pronto vuelva a abrir sus puertas con más fuerza que nunca.

Las Fotos pueden verse en nuestro facebook, a medida que nos vayan llegando se irán subiendo. http://facebook.com/elsebadal

A continuación se muestran los ganadores de cada una de las categorías:

 

3,5k
Femenino Masculino
1. María Cisneros 1.Isaak Skögen
2. Lena Skögen 2. David Santana
3. Erika Martín 3. Óscar Trujillo

 

7k
Femenino Masculino
1. Irina Del Río 1. Gerardo Domínguez
2. Cristina Arencibia 2. José Miguel Rodríguez
3. Jessica Quesada 3. José Rodríguez

 

10,5k
Femenino Masculino
1. Cristina Baena 1. Fran Cabrera
2. Ina Pérez 2. Saul Castro
3. Alicia Benítez 3. Rafa Suárez

Financia

Cabildo de Gran Canaria

Consejería de Industria, Comercio y Artesanía