Custom Code

Noticias

?>
Diez años de deporte y solidaridad en El Sebadal
Noticias

Diez años de deporte y solidaridad en El Sebadal

El pasado domingo 1 de octubre la carrera de El Sebadal abría la temporada de running de asfalto en Las Palmas de gran Canaria.

Desde poco antes del amanecer, la organización y algunos voluntarios trabajaban para dejar preparada para los participantes la décima edición de la Carrera El Sebadal.

A partir de las 8:30 comenzaban a llegar voluntarios y deportistas, muchos de ellos han estado en todas y cada una de las ediciones realizadas desde 2013. Con la camiseta y el dorsal puesto, los deportistas empezaban a calentar y reconocer la zona, para disfrutar de una jornada llena de emoción, deporte, solidaridad y diversión. Los vehículos oficiales Nissan de la carrera cedidos por el patrocinador Grupo ARI hacían un reconocimiento del circuito y posteriormente trasladaban a los voluntarios a los puntos necesarios, acompañados de los vehículos con sirena del patrocinador Car Home Services.

A las 9:00 de la mañana comenzaba el calentamiento de esta prueba solidaria a favor de Fundación Canaria Yrichen, que cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Industria, Comercio y Artesanía. Los deportistas se iban colocando bajo el arco de meta mientras podía verse a 0 el coche crono de Grupo Ari. Tras los deportistas se situaba  el coche “escoba”, otro Nissan. Ambos vehículos estaban preparados para liderar la prueba y escoltar la misma, acompañados de los vehículos dotados de sirena de Car Home Services.

Poco antes de las 9:30, el “speaker” y animador de la carrera, Jaime García, convocaba a los deportistas para que estuvieran preparados para la inminente salida de la carrera. Tras una cuenta atrás se daba el pistoletazo de salida a la décima edición de la Carrera El Sebadal.

En la zona de boxes Jaime García seguía animando mientras algunos niños esperaban a la prueba en la unidad móvil de Yrichen con un taller infantil. Los voluntarios preparaban el avituallamiento de final de carrera proporcionado por las empresas colaboradoras que contenía Plátanos de Rimor, Ambrosias Tirma, Agua y Aquarius, todo entregado en una bolsa de DIELCA.

Poco más de diez minutos más tarde comenzaban a cruzar meta los primeros corredores de las pruebas de 10,5k y 7k que finalizaban su primera vuelta y tras ellos, los primeros en finalizar la categoría de 3,5k, que entraban en la zona de avituallamiento.

Tras la segunda vuelta los deportistas de 10,5k obtenían el avituallamiento de agua en carrera mientras seguían finalizando los participantes de las categorías inferiores.

Sobre las 10:45 de la mañana cruzaban la meta los últimos deportistas, procediéndose a preparar el circuito para las prueba infantil.

A las 11:00 se iniciaba la entrañable carrera infantil, separándolos en dos categorías de edad, los más peques pudiendo ir acompañado de sus padres y posteriormente otra a partir de los 6 años , iniciándose desde temprana edad en este deporte. Todos los niños y niñas recibieron su medalla de “finisher” tras acabar la prueba.

Tras las  carreras infantiles,  los representantes de AEDAL e Yrichen, dirigidos por el “speaker”, realizaron la ceremonia de entrega de premios sobre el pódium para cada una de las categorías felicitando a los ganadores absolutos masculinos y femeninos, haciendo entrega de los premios que diversas empresas de El Sebadal aportaron para colaborar con esta carrera solidaria. Así y durante unos 15 minutos, fueron desfilando por el pódium las nueve mujeres y los nueve hombres, desde la categoría más pequeña hasta la categoría reina recogiendo cada uno de los 18 premios que les aguardaban. Estos premios fueron cortesía de Parador de Tejeda, Cheap Electrodomésticos, Barceló Hoteles, Naviera Armas, Liberty Seguros, Base Bazar Sport y Cocaresa.

Posteriormente todos los menores se reagruparon para cada uno recibir un regalo personalizado, cortesía de Jugueterías Nikki, que ilusionó a los pequeños (y a sus progenitores).

Las clasificación global fue la siguiente para las categorías masculina y femenina para las tres distancias:

 

Podium 3,5 km

Femenina

1° Alexia Espino Páis

2° NIRA Morales Quintana

3° Nelly Alejandra Gaitán Alfonso

.......

Maculino

1° Pablo Alonso DOMÍNGUEZ

2° Kiran Montesdeocs Diaz

3° ISAI SOSA PEREZ

Podium 7km

Femenina

1° Maribel Gracia Cubas

2° Cristina Hernández Garcia

3° Betsabé Brito Lopez

.......

Maculino

1° Ivan Samuel

2° Héctor Del Barco Rodriguez

3° Julián Mencara

 

Podium 10,5 km

Femenina

1°  Olga Martynenkova

2° Bea Gonzalez

3° Yamiley Abel Sosa

.......

Maculino

1° David Viera

2° David Cruz Santana

3° Jorge Alvarez

aedal_logo_horizontal_b.png
cabildogc_financia.png
novaluz_colaboracion_e100r.png
c/Sao Paulo 6, oficina 135
35008 Las Palmas G.C.
Teléfono: 928 469 250

Search