Custom Code

Noticias

?>
El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Héctor Alemán, visitó El Sebadal junto al responsable de limpieza.
Noticias

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Héctor Alemán, visitó El Sebadal junto al responsable de limpieza.

El Concejal de Limpieza y Distrito Isleta, Puerto, Guanarteme, Héctor Alemán, visitó recientemente El Sebadal con el Jefe del Servicio de Limpieza, Alejandro Olarte, que acompañaron al Gerente de AEDAL, Eric Santana,  por los diferentes puntos críticos que existen en El Sebadal.

En esta visita se comentó que el servicio municipal de limpieza realiza sus labores con periodicidad, y que su funcionamiento es correcto. No obstante, quedó constancia de varias zonas que,  a causa de ciudadanos incívicos, se producen vertidos de manera habitual, y que enmascaran el trabajo del servicio de limpieza, dejando en un estado de suciedad y basura algunas zonas en menos de 24 horas de haber sido tratadas por los operarios municipales.

El gerente de AEDAL acompañó a los responsables municipales a los principales puntos de depósito de residuos y basura, y además le mostró las diversas zonas verdes afectadas por el mismo problema, siendo estas últimas competencia de parques y jardines, comprometiéndose el concejal a establecer el contacto entre AEDAL y la concejalía correspondiente para tratar el asunto.

Con el objeto de minimizar los vertidos, Héctor Alemán recordó que está disponible, en caso de detectar a personas o empresas realizando vertidos en la vía pública, la Unidad de Mediación y Convivencia de la Policía Local (UMEC), que entres sus funciones trabaja en materia de vertidos urbanos con el objetivo de detectar y sancionar el abandono de residuos en zonas urbanas y rurales de la ciudad, tales como escombros, muebles o electrodomésticos. Para informar a la UMEC se puede realizar a través de Whatsapp en el número 650 609 397 o a través de correo electrónico mediante la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Desde AEDAL rogamos a empresas y trabajadores que si detectan algún vertido de basura, escombros, mobiliario, muebles, electrodomésticos, etc.,  realicen fotos y/o videos donde pueda identificarse el vehículo desde el que se realiza el vertido y utilicen el servicio de la UMEC para informar, o remitan la información a AEDAL para que haga el trámite con este servicio.

aedal_logo_horizontal_b.png
cabildogc_financia.png
novaluz_colaboracion_e100r.png
c/Sao Paulo 6, oficina 135
35008 Las Palmas G.C.
Teléfono: 928 469 250

Search