El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Buscar noticias

Noticias

Reunión con concejales del ayuntamiento capitalino

31.03.2016. La Junta Directiva de AEDAL se reunió el pasado 31 de marzo con los conecjales del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, D. Sergio Millares Cantero Concejal de Área de Gobierno de Barrios y  Participación Ciudadana y de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme y Dña. Encarnación Galván González, Concejal de Área de Gobierno de Presidencia, Cultura, Educación y Seguridad Ciudadana para tratar diversos temas del día a día de El Sebadal. 

 

Uno de los puntos a tratar fue el estacionamiento irregular que se está detectando en algunas calles de la urbanización, como pueden ser la calle Cuzco y Mendoza, donde tanto empresas como usuarios tienen dificultades de maniobrabilidad debido a estacionamientos de manera irregular que se han convertido en práctica cotidiana. Tras un cambio de impresiones, los ediles acordaron hacer un estudio del problema para intentar solventar los inconvenientes y que se pueda realizar la actividad empresarial con normalidad.

Además se trataron otros temas relacionados con el tráfico, tales como la dificultad de aliviar las kilométricas retenciones en hora punta que se suceden desde el acceso a los túneles de Julio Luengo hasta la Rotonda de Belén María afectando tanto a las calles de nuestro polígono así como al recinto portuario. Se sugirió también alguna manera de regular la pendiente de la calle Doctor Juan Domínguez Pérez, zona donde no existe paso de peatones y a veces la velocidad de los vehículos es superior a la permitida. Respecto a estos puntos se acordó estudiar estrategias sobre todo para las retenciones, entendiendo tanto los representantes del ayuntamiento como los empresarios de El Sebadal la dificultad de poder hacerlo a corto plazo.

Otro punto importante tratado ha sido el Punto Limpio de la calle Sao Paulo, que pese a la insistencia de esta Junta Directiva, se siguen depositando deshechos y sacos de escombros en su exterior generando una mala imagen del recinto así como del entorno de las empresas de la zona.

Como punto final a la reunión se trató con Dña. Encarna Galván el fomento de la cultura y el arte en entornos industriales, explicando AEDAL que el próximo mes de noviembre se celebrará el I Encuentro Expoarte Arinaga - El Sebadal para lo que solicita la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, poniéndose la misma a disposición para cualquier cosa en la que el ayuntamiento pueda echar una mano.

 

Financia

Cabildo de Gran Canaria

Consejería de Industria, Comercio y Artesanía