El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Buscar noticias

Noticias

Subvenciones a proyectos de inversión de pymes

Bases reguladoras de la convocatoria de las subvenciones a proyectos de inversión de pequeñas y medianas  empresas

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias núm. 97, del viernes 20 de mayo de 2016, la ORDEN  de 12 de mayo de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria de las subvenciones a proyectos de inversión de pequeñas y medianas  empresas en Canarias.


Convocatoria: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2016/097/002.html


El objeto de la subvención es fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas de nueva creación o ya existentes con el fin de aumentar la productividad y competitividad  de las mismas. 

Proyectos subvencionables:


Podrán ser objeto de subvención los siguientes tipos de proyectos dirigidos a:

  1. La creación de una empresa.
  2. Mejorar la productividad y competitividad de una empresa ya existente.
  3. El apoyo a la innovación en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial.

Plazo para la realización de la actividad y para la justificación de la subvención.

  1. El inicio del plazo para realizar la actividad y para considerar los gastos subvencionables se computará desde el 1 de enero del año en el que se realice la convocatoria. Los proyectos iniciados con anterioridad a esta fecha no serán subvencionados.
  2. El plazo para realizar y justificar la actividad terminará el 10 de noviembre del año en el que se realice la convocatoria, excepto para la auditoría limitada.

Presentación de solicitudes. Plazo y lugares de presentación.


El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.


El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index. Las solicitudes se dirigirán al Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, en el modelo oficial  Anexo I de la Orden de convocatoria. La presentación de solicitudes presumirá la aceptación expresa, formal e incondicional de las bases y del acto de la convocatoria.

Financia

Cabildo de Gran Canaria

Consejería de Industria, Comercio y Artesanía