El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Buscar noticias

Noticias

Presentación Oficial Encuentro ES - Cult Arinaga - El Sebadal

27.12.2016. A las 11:30 del día de hoy se ha presentado en la Consejería de Industria Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria el Encuentro Es - Cult Arinaga - El Sebadal organizado por la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA) y la Asociación Empresarial de El Sebadal (AEDAL) que se celebrará el próximo viernes 30 de diciembre desde las 10:00 hasta las 24:00 horas.

Así, D. Agustín Hidalgo López, Presidente de AENAGA, seguido de D. Carlos Prieto Pérez, Presidente de AEDAL explicaron que es la primera iniciativa llevada a cabo por ambas asociaciones siendo el objetivo de la misma descubrir las múltiples realciones, beneficios y sinergias que existen entre la cultura, el deporte y la empresa, aportando valores específicos que tienen utilidad para la sociedad y la ciudadanía.

La jornada contará con la muestra de diversas disciplinas artísticas y deportivas, abarcando desde la pintura, fotografía o escultura hasta el diseño de videojuegos y la elaboración de una tarta en directo acompañada durante el día de un torneo de pádel al ritmo de DJs en directo. Además se disfrutará de la compañía del Instituto Canario de Hemodocación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias, la protectora de animales Canary Animal Rescue (CAR) y como no, los visitantes podrán llevar donativos o comida que serán destinado a Cáritas del Municipio de Agüimes.

A continuación tomó la palabra D. Sergio Millares Cantero, Concejal de Área de Gobierno de Barrios y Participación Ciudadana y del distrito Isleta, Puerto, Guanarteme del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quien matizó la importancia de la colaboración ayuntamiento - asociaciones empresariales, y en concreto sobre la estrecha colaboración de la concejalía de distrito con AEDAL, posteriormente cedió el testigo a D.Óscar Hernández Suárez, Alcalde, Presidente del  Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agüimes quien ratíficó las palabras de D. Sergio Millares y añadió la importancia de iniciativas como las que ha tomado el Parque Empresarial de El Sebadal y La Zona Industrial de Arinaga para fusionar arte, ocio, compromiso social y empresa en un mismo entorno.

Finalmente, Dña. Minerva Alonso Santana, Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria indicó el agrado de que dos zonas tan importantes como la Zona Industrial de Arinaga y El Sebadal estén colaborando para realizar este encuentro por primera vez al amparo de la convocatoria de subvenciones de dinamización del año 2016, financiando el cabildo parte de este evento que por su carácter solidario y de compromiso social cuenta con la colaboración desinteresada de muchas empresas y entidades. Se clausuró la presentación invitando a la ciudadanía a asistir el día 30 de diciembre y participar de este novedoso evento.

 

Financia

Cabildo de Gran Canaria

Consejería de Industria, Comercio y Artesanía