El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Buscar noticias

Organización de eventos / Dinamización

Dinamización

El Sebadal consta con más de 450 empresas y a su vez ostenta más de 6000 puestos de trabajo. Actualmente, y debido a la actual crisis económica que ha afectado a los miembros de esta asociación, AEDAL agrupa aproximadamente el 40 por ciento de las empresas instaladas en el parque empresarial. Conociendo la importancia del asociacionismo en materia de defender los intereses y resolver los problemas de las empresas y del polígono en sí.

Los objetivos generales de la dinamización comercial actual de AEDAL son los siguientes:

  • Realizar un estudio de mercado a todas las empresas del Sebadal, por medio de cuestionarios y comprobar la opinión de los empresarios con respecto a los problemas que se han ido solucionando en la Urbanización y sobre todo detectar las necesidades de esta nueva etapa.
  • Aumentar el número de empresas asociadas para poder afrontar con mayor eficacia los problemas que soporta el Sebadal, con respecto a limpieza, seguridad, alcantarillado, pluviales obstruidos, infraestructura, reducción de ventas, naves en mal estado, abandono de escombros, etc.
  • Fidelizar a las empresas que ya forman parte de nuestra asociación, atendiendo a sus necesidades y manteniendo un contacto directo y periódico, así como facilitar las soluciones a los problemas que se van planteando.
  • Promocionar la Urbanización y dar a conocer sus diferentes recursos empresariales entre los habitantes no sólo de la ciudad de las Palmas de Gran Canaria, si no de toda la isla de Gran Canaria. Por medio de ferias, jornadas y encuentros empresariales que se puedan difundir por diferentes vías.
  • Distribuir de forma personal la nueva guía empresarial del Sebadal 2011/12 entre todas las empresas ubicadas en la Urbanización , así como a todas las instituciones públicas y privadas con las que mantenemos un contacto directo.
  • Aumentar de forma considerable la realización de acuerdos y convenios con instituciones públicas o privadas que afecten directa o indirectamente al mayor beneficio y mejor funcionamiento de las empresas ubicadas en la Urbanización Industrial del Sebadal. Llevar a cabo la firma de los convenios negociados y gestionados a finales del 2010, y continuar gestionando otros acuerdos de futuro inmediato.
  • Añadir nuevos servicios que aporten soluciones a las necesidades de las empresas del Sebadal, como realizar un listado de las distintas naves y oficinas en alquiler y venta de la zona con la información mas detallada posible. De esta forma facilitar el contacto entre los empresarios para realizar sus transacciones y puedan aprovechar los espacios que han ido quedando libres debido al cierre de empresas de estos dos últimos años de crisis económica.
  • Solicitar de forma constante apoyo y ayuda de las fuerzas de seguridad, tanto la policía local como policía nacional para que pasen más a menudo por la zona ya que los problemas de botellón y vandalismo no se han solucionado.
  • Realizar diferentes obras de mejora del entorno urbano insistiendo sobre todo en el acondicionamiento de la Avda principal de la Urbanización, y en la continuación del ajardinamiento de espacios públicos o zonas comunes, que aún existen en el Sebadal, evitando así el abandono de escombros en esos rincones.


Los objetivos específicos a lograr en aras a la dinamización del comercio local de la Zona Comercial Abierta, son los siguientes:

  • Realizar diferentes actividades comerciales, así como presentaciones colectivas de productos y servicios, poniendo al alcance de los empresarios variados medios para ayudar a superar la crisis económica actual.
  • Aprovechar las visitas realizadas para la distribución de la nueva “Guía Empresarial del Sebadal”  para mantener de nuevo un contacto directo y personal con los empresarios recalcando la importancia de que la unión hace la fuerza y atendiendo a sus necesidades. Así como hacer llegar al máximo número de instituciones públicas y privadas esta nueva revista/guía para dar a conocer nuestros recursos. Como novedad este año, la haremos llegar también a todas las asociaciones de empresarios de la isla, ya que hemos incluido sus datos en la misma. Con el objetivo de demostrar que si trabajamos en conjunto, los empresarios estén donde estén, tendrán la certeza, de que siempre podrán ser respaldados por una asociación que les represente.
  • Realizar convenios y acuerdos específicos, que aporten descuentos y beneficios reales a las distintas empresas del Sebadal, además de colaborar con ellas procurando facilitarles la labor de poner al día los documentos que exigen leyes como “protección de datos” y “prevención de riesgos laborales” entre otros.
  • Realizar notas de prensa y difundir entre los medios de comunicación, cualquier actividad realizada por la Asociación, como método de promoción de la misma.
  • Mantener informados a los empresarios de una forma constante con respecto a temas de interés común, tan fundamentales como las diferentes ayudas, créditos y subvenciones que pueden solicitar, los variados cursos de formación que existen, estar al día con respecto a nuevas leyes, así como congresos, jornadas y ponencias de carácter empresarial, etc. Como novedad, este año realizaremos un especial esfuerzo para fomentar una mayor participación de los empresarios en aquellos encuentros que tengan que ver con la ley de igualdad.
  • Fomentar la modernización y profesionalización del sector comercial en esta zona poniendo a los empresarios al día en materia de innovación desarrollo y nuevas tecnologías.
  • Fomentar el respeto al medio ambiente entre los trabajadores de la Zona, colocando carteles y enviando circulares de concienciación sobre esta materia a los empresarios de una forma periódica.
  • Participar de forma activa y directa en los distintos congresos o eventos relacionados con el mundo empresarial para estar completamente al corriente con respecto a cualquier avance, nuevas leyes o cualquier tema que sea de interés común.
  • Seguir celebrando reuniones periódicas con la policía local y policía nacional para colaborar mutuamente en la solución a los problemas graves que provocan el botellón de los fines de semana en la zona y los robos, sobre todo de cables que se están produciendo constantemente.
  • Hacer un especial incapié con los empresarios para que comuniquen a sus empleados, los diferentes beneficios que tienen gracias a los acuerdos y convenios realizados por AEDAL con distintas empresas. Para que el propósito de los mismos se consiga gracias a la participación de todos los trabajadores, sin distinciones.
  • Mantener más contacto con el resto de las asociaciones empresariales  de la Isla sobre todo las que forman parte de las  Zonas Comerciales Abiertas, para compartir experiencias y resultados de forma que repercuta en la realización de actividades más efectivas para nuestras empresas asociadas.

 

AEDAL ha organizado con éxito los eventos ya consolidados:

  • Carrera El Sebadal. Carrera popular, promocional y solidaria.
  • Feria Multisectorial El Sebadal. Promoción de El Sebadal a los ciudadanos.
  • Campaña Solidaria de Navidad El Sebadal Responde. Campaña navideña para ayudar y apoyar a las familias y personas más necesitadas.
  • Nuevos Eventos. Puedes proponer eventos a AEDAL, toda colaboración será bienvenida.

Colabora:

Financia

Cabildo de Gran Canaria

Consejería de Industria, Comercio y Artesanía