El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Buscar noticias

Noticias

Colaboración Prácticas de Empresa de los Cursos 2020 de FEMEPA

Femepa tiene una larga trayectoria en colaboración con el Servicio Canario de Empleo impartiendo Certificados de profesionalidad, tanto para trabajadores/as desempleados/as y trabajadores/as ocupados/as, formación compuesta por varios módulos, siendo el último el de Prácticas Profesionales no laborales (FCT), para que sus alumnos/as, puedan desempeñar los conocimientos adquiridos en la formación y aplicarlos en sus prácticas para un futuro laboral.

La realización de este módulo de prácticas no laborales (sin coste alguno para la empresa colaboradora) por parte del alumnado de Femepa, ofrece a nuestras empresas asociadas la posibilidad de conocer de forma directa al alumno/a mientras realiza las tareas encomendadas en las prácticas, teniendo así la ventaja de descubrir al posible trabajador/a futuro/a, opción que no sería posible de otra forma.

El departamento de prácticas de Femepa, realiza toda la gestión necesaria para la colaboración entre el centro de formación y la empresa asociada. Por si fuera de su interés, le adjuntamos los diferentes Certificados que se están impartiendo diferenciándolos de la especialidad y área profesional de cada, por si es de su interés colaborar con el centro de formación de Femepa.
 

Información de Certificados que se imparten

Servicios Itinerantes de Seguridad Grupo EGOS

La empresa asociada Grupo EGOS nos remite esta interesante oferta de servicios de seguridad.

Conscientes de los tiempos en los que vivimos, estamos realizando un gran esfuerzo para llegar a un mayor número de Clientes, adaptándonos a presupuestos y necesidades, ofreciendo un completo servicio especializado de vigilancia y seguridad; desempeñado por profesionales uniformados, al menor coste, mediante servicios itinerantes. (Servicios de RONDAS).

Este tipo de servicios de vigilancia itinerante (RONDAS), son la respuesta de nuestra Compañía a Clientes que demandan la máxima calidad y respuesta, a un menor coste, pagando por lo que realmente es de vital importancia para sus instalaciones: LA PREVENCIÓN mediante nuestros servicios de RONDA.

Al estar realizadas por profesionales uniformados, además,  se añade a la eficacia, experiencia, formación y el grado de disuasión que ello representa.

Todo nuestro personal cuenta con un riguroso adiestramiento en servicios de vigilancia y seguridad, los cuales se complementan con servicios de video-vigilancia y sistemas de alarma, supervisados desde nuestro centro de control permanente, dando cobertura y respuesta en cualquier momento durante las 24 horas los 365 días del año.

OPERATIVA DEL SERVICIO

Jornada del servicio: 365 días del año, de 22’00 a 06’00 horas.

Rondas diarias: (3) Rondas diarias durante la jornada. (El servicio puede aumentar las 24 horas del día los 365 días del año, o bien, 24 horas los festivos y fines de semana, según necesidad y sugerencia del cliente.)

Personal: Vigilantes de Seguridad acreditados, con experiencia, seleccionados y formados especialmente para dar respuesta a este tipo de servicios de vigilancia itinerante, con las máximas garantías de eficacia.

Equipos y Materiales:

  • Vehículos y medios auxiliares adaptados específicamente a las máximas exigencias de calidad y respuesta.
  • Procedimientos y métodos de actuación elaborados por expertos en seguridad para cubrir todas las necesidades de cada una de las instalaciones.
  • Sistemas de Alarma y CCTV conectados remotamente con supervisión permanente de la Central Receptora de Alarmas y nuestro Centro de Control. Servicios de “ACUDA”, con respuesta inmediata por vigilantes de seguridad uniformados en vehículos de empresa
  • Supervisores y responsables acreditados de los servicios de seguridad que desarrollamos permanentemente localizados.

Calendario laboral comercial 2020

Es un placer para AEDAL remitir el calendario laboral que Cámara Gran Canaria y el Cabildo han diseñado. Igualmente deseamos a todas las empresas y sus trabajadores un buen comienzo de año y que este 2020 sea productivo.

Gran interés en la jornada Madurez Digital en Pymes y Ciudadanos. La Transformación Digital

16.12.2019. El pasado jueves 12 de diciembre AEDAL celebró la actividad “Madurez Digital en Entornos Empresariales y Sociales ”  en el que además de la jornada celebrada en el salón de actos de Canarias 7, se había realizado un cuestionario previo donde se iba a evaluar las competencias digitales y el índice de madurez digital de las empresas participantes.

La periodista Dña. Bárbara Prieto comenzaba la mañana dando paso a la inauguración a D. Teodoro Sosa, Consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, que habló sobre esta nueva revolución industrial que está llevando a la sociedad a la nueva era digital y la importancia de estar preparados para que tanto empresas como personas estén preparados, del mismo modo  felicitó a AEDAL por organizar este evento así como la implicación mostrada por la asociación tanto en este evento como en el del pasado 21 de noviembre que se centraba en la seguridad tecnológica, concienciando a la sociedad sobre la importancia de la transformación digital.

 

Daba paso la periodista a la primera de las ponencias dirigida por D. Adolfo Romaní Fernández, Ingeniero Técnico de Telecomunicación y Director de Operaciones en la Fundación Universitaria de Las Palmas que versaba sobre las “Competencias para el empleo en la cuarta revolución industrial”  abriendo paso al resto de los ponentes sobre la temática del evento.

Tras la interesante intervención, tomaba el relevo D. Rubén Pérez Cudero, Ingeniero Industrial, Especialista en Transformación Digital y Marketing Online y Director de la Oficina de Transformación Digital del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental que explicaba a los asistentes las “Medidas de apoyo a la transformación digital de las pymes canarias: La Oficina de Transformación Digital del COIICO”.

Para culminar la primera parte de la jornada se posicionaba en el atril la Ingeniera Técnica de Telecomunicación, formadora y consultora Dña. Raquel De Amuedo Trigueros que desgranaba en una charla muy interesante “La transformación digital, qué es y qué no es, así como retos y oportunidades” en la era digital.

Tras el descanso D. Ricardo Gopar del Rosario, consultor de marketing, socio fundador y director de marketing de la agencia de publicidad Kinewa captó la atención del público con una excepcional ponencia titulada “Bajando de la nube el marketing digital” en la que puso de manifiesto la importancia del concepto del marketing y la era digital.

A continuación Dña. Alicia Cárdenes, Licenciada en Traducción e Interpretación ilustró sobre “La Traducción e Interpretación como herramienta para la Internacionalización desde el punto de vista del traductor autónomo” y la importancia de la internacionalización en la transformación digital.

Concluía la última de las ponencias de manos de D. Eric Santana Batista, Ingeniero Técnico de Telecomunicación, Tecnólogo y Gerente de AEDAL que expuso los resultados de cuestionarios sobre Madurez Digital en pymes y usuarios realizado por AEDAL así como las conclusiones obtenidas de los mismos.

Finalizaba la jornada con un amplio debate moderado por D. Rodrigo Melián Alonso,  Ingeniero Técnico de Telecomunicación, Auditor y Perito Judicial Tecnológico y  CEO en Despacho Profesional Rodma Solutions, donde se hicieron varias preguntas a cada uno de los ponentes por parte del moderador y del público asistente.

Concluyó así esta jornada agradeciendo Eric Santana en nombre de AEDAL la gran asistencia y participación.

Financia

Cabildo de Gran Canaria

Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda.