Custom Code

Noticias

?>
Previous Next
Noticias

Gran acogida de la Jornada de Ciberseguridad de AEDAL

Gran Acogida de la Jornada de Ciberseguridad de AEDAL

La cuarta edición de las Jornadas Tecnológicas de Ciberseguridad organizadas por AEDAL se han celebrado con una calurosa acogida por parte de los asistentes que, tanto presencialmente como en "streaming", estuvieron escrupulosamente atentos a cada una de las ponencias desde primera hora de la mañana hasta la clausura del evento en el Salón de Guaguas Municipales y en el Canal de Youtube de AEDAL.

Coincidiendo en la semana en la que se celebra el Día de la Seguridad de la Información (30 de noviembre), la jornada daba comienzo a las 9:00 de la mañana dando la bienvenida a los invitados con un pequeño networking previo a las ponencias. Sobre las 9:20 horas, el presentador e hilo condutcor del evento, Víctor Díaz Suárez agradecía la asistencia y cedía la palabra al Gerente de AEDAL Eric Santana Batista quien explicaba brevemente cómo se desarrollaría la jornada así como la importancia de estar informado de cuanto acontece respecto de la ciberseguridad, excusando la presencia del cabildo que, por problemas de agenda no pudo estar presente, siendo una actividad financiada por el Cabildo de Gran Canaria en un 91,95 %.

Se daba paso a la primera ponencia, ''Ciberseguridad desde la formación”, impartida  Cristóbal Guedes Suárez,  Ingeniero Técnico de Telecomunicación y docente de módulos de seguridad en CIFP Villa de Agüimes Agüimes y Coordinador de la Red de Innovación de Zona Sur Gran Canaria, que explicaba la importancia de estar formado en ciberseguridad y seguridad tecnológica.

La segunda ponencia fue de la mano del Ciso de Domingo Alonso Group, Bernardo Martín Santana, que habló sobre el  modelo de Ciberseguridad en su grupo empresarial y cómo gracias a la perseverancia, la constancia, y la colaboración empresarial por parte de empresas punteras en ciberseguridad han reducido al mínimo los incidentes de seguridad tecnológica.

Para cerrar el primer bloque de ponencias se contó con César Fernández, Inspector de la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía de la Provincia de Las Palmas que captó con entusiasmo la atención del público con su ponencia: La Red: peligros y consecuencias.

Se abría un interesante debate con los ponentes del primer moderado por Jorge Alonso, CIO de Velorcios Group, que contó con una intensa participación de preguntas del público asistente.

Tras un descanso en el que todos los asistentes participaron del networking comenzaba el segundo bloque de ponencias en el que se explicaba la necesidad de contar con ciberseguros para la mitigación del Ciberriesgo por parte de Arsenio Martín Mangas y Eduardo Melian Sosa representantes de Seguros Catalana Occidente.

Continuaba la jornada  Jorge Fernández,  Auditor Privacidad y Responsable Auditoría OverData Consulting S.L. que explicaba los pormenores de la privacidad y la protección de datos con su ponencia: Estrategia Empresarial de la Protección de Datos.

Tomaba el relevo Jaime Guimerá, CTO de Secuora que explicaba detalladamente las  nuevas amenazas y la evolución del cibercrimen.

Cerraba el turno de ponencias Rodrigo Melián, CEO del Despacho Tecnológico Rodma Solutions que comentaba cuáles son los nuevos retos de la Ciberseguridad así como el papel de los profesionales tanto a nivel empresarial como social.
Acto seguido se celebraba la segunda mesa de debate donde hubo un amplio intercambio de impresiones.

Finalizaba la jornada con la conclusión de que hay que seguir trabajando en la concienciación, información y formación en materia de ciberseguridad  en esta revolución tecnológica que vive la sociedad actual, conocida ya por el mundo social y empresarial, que es la Transformación Digital.

Puedes ver la jornada completa en elCanal de Youtube de AEDAL

Jornada Copleta

aedal_logo_horizontal_b.png
cabildogc_financia.png
novaluz_colaboracion_e100r.png
c/Sao Paulo 6, oficina 135
35008 Las Palmas G.C.
Teléfono: 928 469 250

Search