El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Buscar noticias

Noticias

REPARACIÓN DE LA LADERA DEL MONTE EN ZONA AFECCIÓN DESPRENDIMIENTOS

Ha contactado con AEDAL el Teniente Coronel Carlos Moncó Fuentes, destinado en la Dirección de Infraestructura del Ejército de Tierra.

Se ha dirigido a AEDALpara informar sobre la actuación que se está llevando a cabo relativa al expediente “REPARACIÓN DE LA LADERA DEL MONTE EN ZONA AFECCIÓN DESPRENDIMIENTOS C/ SAO PAULO NUMEROS 42 Y 44 EN LA ISLETA (EL SEBADAL)”.

Esta actuación se está realizando con la empresa Transportes y Excavaciones Herodiaz S.L. y tiene por objeto la retirada de una zona inestable de terreno afectada por una grieta con peligro de desprendimiento de un gran volumen de material y la protección con mallas adosadas de alambre de triple torsión del talud posterior a las naves nº 42 y 44.

Durante la ejecución de los trabajos se adoptarán todas las medidas de protección para evitar que desprendimientos de material alcancen las naves. Dadas las características del terreno estos pequeños desprendimientos son inevitables, pero su alcance se limitarán con las medidas adoptadas, en concreto la instalación de una barrera de malla al pie del talud.

Se ha solicitado la comprensión por las molestias que puedan ocasionar y la colaboración de los trabajadores de las naves afectadas por los trabajos.

Financia

Cabildo de Gran Canaria

Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda.