El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Buscar noticias

Noticias

Informe Enero 2018

AEDAL se ha propuesto a partir de 2018 mantener informadas a las empresas sobre las gestiones que va realizando periódicamente para la mejora tanto a nivel de infraestructuras y servicios como de mantenimiento y promoción de nuestro Parque Empresarial.

Así, en esta primera comunicación dejamos el año 2017, recordando las acciones y eventos más importantes  a nivel promocional que AEDAL llevó a cabo como la “Feria del Motor” el 10 de junio de 2017, evento que tuvo un importante éxito y que se reeditará en junio de 2018; la “V Carrera El Sebadal” realizada el 1 de octubre y que está consolidada como apertura de la temporada del running manteniendo el número de participantes de la edición anterior y colaborando desde sus inicios con Fundación Canaria Yrichen y finalmente la campaña navideña radiofónica en conjunto con la Asociación del Parque Empresarial de Arinaga en la que se animó a los potenciales clientes a realizar sus compras navideñas también en estas áreas de la isla que se difundió en diversas emisoras de importante audiencia en la isla.

Del mismo modo, a lo largo de 2017 se trataron diversos temas con el ayuntamiento capitalino donde se insistió en el mantenimiento y limpieza de calles y zonas verdes, señalización, problemas de saneamiento y alcantarillado, alumbrado, poda de palmeras, etc., insistiendo a la administración pública a mantener periódicamente estos servicios. De especial importancia se trató de resolver los problemas generados en el Punto Limpio, los derrumbes de la montaña sobre El Sebadal o los malos olores y desbordamientos en algunas zonas que llevan produciéndose históricamente. En este sentido, los representantes políticos del consistorio se comprometieron a implicarse más en estos problemas en aras de obtener una solución definitiva a los mismos.

En cuanto al Cabildo de Gran Canaria, se ha seguido contando con el apoyo de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía en el apoyo a la dinamización y promoción de El Sebadal, fomentando la imagen de marca de El Sebadal, promocionando la zona y fomentando la colaboración y el asociacionismo de las empresas que convivimos aquí cada día.

Con algunas cosas solucionadas y otras pendientes comenzamos 2018, que desde el día 2 de enero AEDAL está visitando a TODAS las empresas de El Sebadal atendiendo a las empresas asociadas en cuantas cosas pueda tener en cuenta dentro de sus competencias y a empresas no asociadas animándolas a formar parte de esta gran familia que es AEDAL para poder defender con más fuerza nuestro Parque Empresarial e ir mejorando nuestro entorno día a día.

Del mismo modo se está visitando a las empresas afectadas por los malos olores para presentar escrito al ayuntamiento para solucionar definitivamente este problema que afecta a trabajadores y clientes de una zona de la calle Doctor Juan Domínguez Pérez.

Todos los lunes se avisa al ayuntamiento para que recoja el exterior del Punto Limpio así como los escombros y basura que ciudadanos incívicos van depositando por todo El Sebadal. En este sentido, en estos días AEDAL mantendrá una reunión con la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo, quien ostenta la gestión de este centro de reciclaje  para atajar la problemática.

Se ha informado igualmente al ayuntamiento de rejillas en mal estado y agujeros en algunas zonas que han procedido a reparar.

Semanalmente se informa a los servicios del ayuntamiento de cuantas incidencias va detectando esta asociación.

El pasado 25 de enero, el presidente de AEDAL D. Carlos Prieto, junto al Gerente de la asociación, D. Eric Santana acudió a una reunión con D. Pedro Quevedo Iturbe, Concejal de Gobierno del Área de Empleo, Turismo,  Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la que se presentó el borrador del Plan de Revalorización de los Polígonos Industriales de Las Palmas de gran Canaria, donde se recogen las actuaciones a realizar desde 2017 a 2020 en los siguientes conjuntos de medidas: mejoras en los viales, señalización y estacionamientos, Acondicionamiento de las aceras, Red de pluviales,, Red de alumbrado, Gestión de residuos, Zonas verdes y mobiliario urbano, Red de ,hidrantes y Red de telecomunicaciones donde se estima un coste total para la revalorización de 1.833846,31 euros para todos los conjuntos de medidas, comenzando en 2018 por el proyecto “Mejora de accesibilidad y repavimentación demedianas de El Sebadal”  con un presupuesto de ejecución 350.000 euros.

Para finalizar este resumen AEDAL comunica que a partir de febrero cumple su 30 aniversario, por lo que las acciones y eventos de 2018 se intentaran enfocar dentro del 30 aniversario de nuestra asociación y esperamos terminar este año de celebración cerrando definitivamente problemas históricos de El Sebadal y seguir trabajando por el crecimiento económico en los próximos años.

Financia

Cabildo de Gran Canaria

Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda.