El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Buscar noticias

Noticias

Malos Olores y Desbordamientos. Reunión con responsables políticos y técnicos.

14.02.2018. AEDAL ha mantenido el miércoles 14 de febrero de 2018 una reunión con D. Roberto Santana Rodríguez, Concejal delegado de Alumbrado Público y Aguas, D. Sergio Millares Cantero, Concejal de gobierno del Área de Barrios y Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Carnaria, acompañados de José Antonio Piñeiro Seoane, director de Operaciones de Emalsa acompañado del director técnico de aguas, para tratar el histórico problema de los malos olores y el desbordamiento de la red pluvial en la calle Doctor Juan Domínguez Pérez.

En el transcurso de la reunión se acordó con los representantes del consistorio así como con el director de operaciones de EMALSA en realizar una revisión de la red pluvial para detectar rejillas sifónicas que pudieran estar en mal estado y repararlas, del mismo modo, se indicó por parte de los técnicos de Emalsa, que la solución al problema pasa  por detectar y erradicar los vertidos irregulares que se producen a la red pluvial y alcantarillado, advirtiendo los mismos, que con la revisión de dichas redes, se detectará dónde se están produciendo los mismos, y en caso necesario se notificará a la Policía de Residuos de Las Palmas de Gran Canaria que procederá a levantar acta y el Consejo Insular de Aguas aplicaráel Reglamento Sancionador en Materia de Aguas.

En cuanto a los desbordamientos al final de la calle Doctor Juan Domínguez Pérez los dirigentes comunicaron a AEDAL los problemas técnicos por los que se produce dicho desbordamiento y que la solución al mismo implica además del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a la Autoridad Portuaria de Las Palmas y se está trabajando para buscar la solución definitiva, que se espera que una vez redactados los proyectos se proceda a efectuar las obras necesarias para dotar esa zona de una mayor capacidad de desagüe.

 

 

 

Financia

Cabildo de Gran Canaria

Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda.