El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Buscar noticias

Noticias

Punto Limpio y Residuos en El Sebadal

19.02.2018. El pasado viernes 16 de febrero el presidente de AEDAL, D. Carlos Prieto, acompañado del Gerente de la asociación mantuvieron una reunión en la sala de juntas de la sede con D. Sergio Millares Cantero, Concejal de gobierno del Área de Barrios y Participación Ciudadana y con Dña. María del Pilar Álvarez León, Concejala de Gobierno del Área de Sostenibilidad del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria respectivamente para tratar el grave problema del depósito de escombros, basura y residuos varios en las inmediaciones del Punto Limpio y otros lugares de El Sebadal.

En el transcurso del encuentro hubo un cambio de impresiones entre los representantes de ambas entidades, coincidiendo en que hay un grave problema de concienciación ciudadana en cuanto al depósito de basura y otros residuos tanto en la capital como en la isla y que se hace necesaria una campaña de concienciación para evitar que estos hechos sigan produciéndose.

Del mismo modo, tanto el consistorio capitalino como la asociación se sienten víctimas de personas y empresas que con una falta total de civismo depositan sus residuos en las calles y zonas verdes de El Sebadal prácticamente a diario, teniendo que utilizar esta administración pública recursos fruto de los impuestos de vecinos y empresas para recoger estos residuos. Como consecuencia de ello, AEDAL ha solicitado al ayuntamiento un incremento de la vigilancia y la inspección de limpieza, para localizar a los infractores que depositan los residuos y aplicarles el régimen sancionador oportuno con el fin de erradicar estas prácticas, actuando afirmativamente los representantes del ayuntamiento, solicitando a AEDAL la colaboración de trabajadores y empresas para detectar y denunciar estos actos vandálicos e incívicos cuando sean detectados.

En cuanto a la gestión del Punto Limpio como centro de gestión de residuos se recordó que es un servicio para los ciudadanos y que las empresas deben de tener su propia gestión de residuos según el tipo que se genere y que, en muchos casos, debido al grado de contaminación o peligro para el medio ambiente, estas empresas deben exigir al gestor de residuos un certificado de correcto tratamiento de los mismos.

Finalmente, además de lo expuesto, se acordó realizar campañas conjuntas con el Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en cuanto a gestión de residuos, limpieza, etc. aportando la asociación la máxima colaboración con todos los medios de los que dispone y comprometiéndose a incluir a cuantas empresas de El Sebadal lo deseen participar actívamente en estas campañas.

 

Financia

Cabildo de Gran Canaria

Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda.