Custom Code

Noticias

?>
Éxito rotundo en la Jornada "Transformación Digital y Sostenibilidad": Expertos trazan un camino hacia un futuro más sostenible
Noticias

Éxito rotundo en la Jornada "Transformación Digital y Sostenibilidad": Expertos trazan un camino hacia un futuro más sostenible

La Asociación Empresarial de El Sebadal (AEDAL) celebró el pasado jueves 30 de noviembre la jornada "Transformación Digital y Sostenibilidad" en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en Las Palmas de Gran Canaria. El evento, que cuenta ya con cinco ediciones, reunió a más de 15 expertos en la materia entre ponentes y panelistas.

La jornada se dividió en cuatro bloques temáticos:

  • Competencias digitales y digitalización de empresas.
  • Soluciones digitales para pymes.
  • La transformación digital en el tejido empresarial canario.
  • Transformación Digital en Verde.

La jornada contó con una gran acogida por parte del público empresarial, que pudo participar de las ponencias y paneles, así como de un espacio de networking.

Los asistentes destacaron la calidad de las ponencias, la actualidad de los temas tratados y la oportunidad de conocer las experiencias de otras empresas en la transformación digital y la sostenibilidad.


La jornada contó con Jorge Alonso como presentador que dió paso a la inauguración por parte de Eric Santana Batista, gerente de AEDAL y Rubén Pérez Cudero, Gerente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO). 

A continuación, Jorge Alonso iniciaba la temática con la ponencia "La IA, una herramienta de productividad" en la que haciendo analogías con la revolución hace más de 100 años con la máquina de escribir, realizó una demostración de una IA conversacional y como puede ayudar en la productividad.

Con el final de la intervención de Jorge Alonso, tomaba el relevo Juanjo Pérez Estévez, Director de Fundación Canaria Yrichen que iniciaba el Bloque de Competencias Digitales y Digitalización de las emrpesas con la ponencia "Otras Competencias digitales para romper con la brecha digital". 

Entraba en materia una vez finalizada la ponencia con el primer panel, "Competencias Digitales y fomento de la digitalización en las empresas" donde el director de Yrichen moderó las intervenciones de Víctor D. Díaz Suárez, Docente del departamento de Informática y Comunicaciones del IES Lomo de La Herradura; Nayra B. Villar Boillos, Técnico CIDE en ASINCA; Coraima Díaz Rivero, Técnica de Transformación Digital de la Oficina Acelera Pyme de FEMEPA y Bárbara Fernández Asensio, Responsable de la Oficina Acelera Pyme del COIICO, quienes debatieron sobre el estado de la transformación digital y la sostenibilidad en las pymes y micropymes.

Tras el turno de preguntas del público se iniciaba el segundo panel, "Soluciones digitales para pymes" en el que participaron Adrián Mendoza Grimón, Director Legal de Qraneos, Ricardo Díaz Flores, Director de PI Canarias, Javier Santana Afonso, Consultor especializado en Inteligencia Artifical, IoT y Sistemas de Información Empresarial y Adrián Pérez Montesdeoca, Darrollador en eDataConsulting, que comentaron las distintas soluciones digitales así como algunas fuentes de financiación públicas para digitalizar empresas.


Tras el descanso comenzaba el segundo bloque "Digitalización y sostenibilidad" de la mano de Priscila Díaz Correa, Responsable de Desarrollo de Negocio en Telefónica Tech | Govertis que iniciaba este bloque con la ponencia "Digitalización Sostenible" dando paso al tercer panel "La transformación digital en el tejido empresarial canario" en la que participaron María Luisa de Arcos Díaz, Presidenta de ASINTE, Rodrigo Melián Alonso, Presidente de PRODIGITAL y 
Oswaldo Brito, Presidente del Clúster Tecnológico de Canarias quienes explicaron sin lugar a dudas la importancia de un sector fuerte en TIC en las islas que pueda ayudar a todo el tejido productivo canario.

Finalmente llegaba el cuarto panel, "Transformación Digital en Verde: Sostenibilidad, Digitalización e Inteligencia Artificial" donde la responsable moderó a Guillermo García Saavedra, Cofundador de BDKapital y Fundador y director de LEDTSE, Aday Curbelo,  Director I+ D de Grupo EVM y David García Rodríguez, Consultor independiente, orientando y concienciando sobre la importancia de una transformación digital verde y sostenible.

Cerraba la jornada el consultor David García exponiendo los "Resultados del Estudio del Índice de Madurez Digital y Generación de Ecosistema de la Transformación Digital de AEDAL"  que arrojaron datos exclarecedores sobre las empresas de El Sebadal.


Clausuraba la jornada Eric Santana agradeciendo la financiación del Cabildo de Gran Canaria y  la asistencia de ponentes, panelistas y publico recordando la importancia de la transformación digital y la sostenibilidad. 

Algunas de las conclusiones de la jornada:

La transformación digital es un proceso imparable que está transformando el mundo empresarial.

Las empresas que no se transformen digitalmente se quedarán atrás.

La transformación digital ofrece oportunidades para mejorar la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad.

Las pymes deben aprovechar las soluciones digitales disponibles para impulsar su crecimiento.

Las empresas canarias deben trabajar para aprovechar las oportunidades de la transformación digital para la sostenibilidad.

La jornada "Transformación Digital y Sostenibilidad" ha sido un evento importante para el tejido empresarial canario, contribuyendo a concienciar a las empresas de la importancia de la transformación digital y la sostenibilidad.

Puedes ver en el Canal de Youtube de AEDAL la jornada completa

aedal_logo_horizontal_b.png
cabildogc_financia.png
novaluz_colaboracion_e100r.png
c/Sao Paulo 6, oficina 135
35008 Las Palmas G.C.
Teléfono: 928 469 250

Search