El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Buscar noticias

Noticias

Informe Marzo 2018

Informe Marzo 2018 AEDAL

Con el objetivo de mantener informado al colectivo de empresas se resume a continuación las gestiones más relevantes realizadas por AEDAL durante el mes de Marzo:

  • Se continúa realizando un plan de visitas a todas las empresas de El Sebadal tanto asociadas como no asociadas con el objeto de detectar posibles irregularidades en El Sebadal como para fomentar el asociacionismo entre las empresas que aun no forman parte de AEDAL.
  • En cuanto a incidencias, se ha contactado con los servicios del ayuntamiento capitalino en materia de limpieza, parques y jardines, saneamiento y pluviales, farolas e iluminación, Señales, Parques y Jardines, etc. en múltiples ocasiones para solicitar la actuación del consistorio en las mismas, siendo la mayoría fructíferas y quedando algunas pendientes. Teniendo en cuenta que Semana Santa estuvo de por medio, se notificaron 7 incidencias de las cuales 5 se solucionaron correctamente.
  • El presidente acompañado del gerente de la asociación asistió a la invitación realizada por el Concejal de Promoción Económica y Empleo, Pedro Quevedo para presentar el Plan de revalorización de las Áreas Industriales de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Se colaboró con FEMEPA para la celebración del día internacional de la mujer trabajadora, a través de la cesión de nuestra sala de juntas, difusión y todo el apoyo necesario.
  • El Servicio Municipal de Limpieza del ayuntamiento acompañados de la Policía Local, han atendido a la demanda de AEDAL de dar solución al aparcamiento del final de la calle Sao Paulo, donde existía una actividad irregular de vertidos y desguace provocando suciedad y molestias, actuando en consecuencia y haciendo limpieza tanto del aparcamiento como de la acumulación de trastos y basura en el solar colindante.
  • Se realizó una reunión con la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional para difundir consejos y la Guía de comercio Seguro para evitar situaciones delictivas durante la semana santa.
  • Se ha solicitado una subvención al Gobierno de Canarias para elaborar un Plan Estratégico para El Sebadal.
  • Se realizó una reunión de la Junta Directiva de AEDAL, en la misma se decidió crear una comisión para trabajar en materia las retenciones de tráfico a la salida de El Sebadal, que se reunirá periódicamente para ir estudiando, proponiendo y/o solicitando información y responsables técnicos y/o políticos así como con otros colectivos afectados.
  • A través de los canales de comunicación se ha dado difusión de las noticias relevantes, así como de información de empresas asociadas.
  • Se continúa con la organización de los eventos para 2018, la Feria del Motor, a celebrarse en el mes de junio y la VI Carrera El Sebadal el 7 de octubre, para la que, por su carácter solidario, se busca el patrocinio de empresas que quieran colaborar con la misma.
  • Además de lo mencionado anteriormente, esta asociación realiza labores diarias de oficina, administración, atención al asociado, etc.

Financia

Cabildo de Gran Canaria

Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda.