El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Noticias

Embellecimiento de El Sebadal: Concurso de arte urbano.

En aras de embellecer y mejorar el entorno visual de El Sebadal, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de distrito, nos ha propuesto realizar un concurso de arte urbano, realizando murales o grafitis en paredes y muros. Por ello, el propio consistorio pondrá a disposición los que sean de propiedad municipal y tratará con otras administraciones públicas la cesión de espacios (Autoridad Portuaria, Cabildo, Gobierno de Canarias, etc.).

Del mismo modo se solicitó a AEDAL la posibilidad de que los propietarios y/o empresas que lo deseen pudieran poner sus fachadas a disposición para este concurso, con o que estimamos que sería, no solo una mejora visual y embellecimiento, sino una renovación de cada una de las empresas que participen.

La Junta Directiva de AEDAL estima que es una buena oportunidad para mejorar nuestro entorno y promocionar nuestro Parque Empresarial, atrayendo además a clientes a través del turismo que pudieran generar estas expresiones artísticas.

En cuanto al coste asociado a este concurso, el ayuntamiento se ha comprometido a asumir los gastos en cuanto a material para los artistas, no obstante, si alguna empresa desea patrocinar o financiar este concurso se añadiría valor al mismo, por ejemplo para premios en metálico para el ganador o los ganadores del concurso, actividades paralelas, etc.

La idea es crear un censo de espacios a pintar y que los participantes inscritos manden sus bocetos, estableciendo en caso de ser viables (y con el visto bueno del propietario) el espacio a utilizar por cada uno.

El concurso se realizará a través de un evento de dos o tres días, en fin de semana y todos a la vez, con lo que se atraería a medios de comunicación y se haría reportajes gráficos, etc. que se difundirá a través de las redes sociales, radio, televisión, etc.

El evento, así como el resultado del mismo será pionero en las Islas Canarias, llevando el arte a entornos emrpesariales, y establecerá a El Sebadal como parque empresarial  de referencia no solo a nivel empresarial, sino como atractivo turístico y artístico.

Por todo lo explicado, solicitamos empresas/propietarios voluntarias para poner a disposición su fachada, pared, muro, etc., así como para patrocinar o financiar el concurso, para ello contacte a través de nuestro email o nuestro teléfono 928469250.

Financia

Cabildo de Gran Canaria

Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda.