El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Noticias

Información Importante: Actualización Cabalgata de Carnaval 2019

Tras la comunicación trasladada por AEDAL sobre la Cabalgata de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 y tras la preocupación de muchas empresas , se ha estado realizando llamadas y gestiones para poder informar lo más detalladamente posible cómo transcurrirá en El Sebadal a lo largo del día de la Cabalgata, mañana sábado 9 de marzo.

Además de la información prestada ayer sobre la ocupación de las carrozas desde las 8:00 hasta las 20:00 horas y la prohibición de estacionamiento desde las 23:00 horas de hoy (8 de marzo) hasta las 24 horas de mañana (9 de marzo) nos indican que habrá unas 120 carrozas que se ubicarán en El Sebadal desde primera hora de la mañana. El estacionamiento de esta cantidad de carrozas, con una media de 14 metros de longitud cada una asciende en línea recta y sin dejar espacios es de 1680 metros de ocupación de vía, que aplicando espacios entre ellas y para maniobrarlas se puede estimar en más de 2000 metros. El largo de la calle Doctor Juan Domínguez Pérez desde su nº1 es de 1600 metros aproximadamente por lo que se estima que las carrozas ocuparán la práctica totalidad de la vía en ambos sentidos.

Asimismo, estas carrozas deberán maniobrar para estacionar, prepararse, etc, por lo que, aun sin haber un corte al tráfico establecido, es posible que sea difícil realizar una circulación normal por esta vía.

Del mismo modo nos indican que la salida de las carrozas será desde las 16:00 horas hacia Belén María, Manuel Becerra, Castillo de La Luz. El tráfico de otros vehículos lo desviarán los agentes de movilidad y Policía Local por la calle Roque Nublo e interiores de La Isleta, para dar salida a través de la Avenida Marítima.

Con toda la información recabada y explicada, la gerencia de esta asociación estima que la dificultad circulatoria de tráfico el día de mañana desde primera hora será complicado, extremándose la complejidad a la salida de la Cabalgata, ya que la misma discurrirá por las calles interiores de la ciudad (Juan Rejón, Albareda, etc), pudiendo quedar atrapados los vehículos que no hayan salido antes de esa hora, pues el tiempo de salida de las 120 carrozas desde las 16:00 horas podría extenderse por experiencias en años anteriores hasta las 21:00 o 22:00 horas.

Por ello, desde la gerencia de AEDAL en pro del mejor funcionamiento posible de las empresas y sus clientes así como por la seguridad  recomienda a las empresas que abren los sábados a plantear la estrategia tanto para los trabajadores como para los clientes, recomendando incluso la no apertura en la calle Doctor Juan Domínguez Pérez así como a partir de las 16:00 horas en el resto de El Sebadal para evitar que los vehículos de trabajadores, particulares y las propias empresas queden atrapados hasta que salga la cola de la cabalgata.

Enlace a la web de la cabalgata http://lpacarnaval.com/es/noticias/1364-la-gran-cabalgata-del-carnaval-de-una-noche-en-rio-saldra-de-la-isleta-con-112-carrozas

Se vuelve a adjuntar el comunicado remitido ayer.

 

Visualizar Comunicado

 

 

 

Financia

Cabildo de Gran Canaria

Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda.