El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Buscar noticias

Noticias

Diversión, deporte y salud en familia

08.10.2019. Un año más El Sebadal se convirtió durante la mañana del pasado domingo 6 de octubre de 2019 en una pista de prácticas de running de asfalto donde varios centenares de inscritos acompañados de voluntarios se congregaban desde primera hora de la mañana junto a familiares y amigos para celebrar la séptima edición de esta prueba deportiva y soidaria.

La VII Carrera El Sebadal, solidaria a favor de Fundación Canaria Yrichen con su tradicional lema “Sí a la salud” organizada por AEDAL, con la financiación del Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda, el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con el patrocinio de empresas asociadas como Ford Automoción Acosta, Boreal Correduría de Seguros, Car Home Service, Dielca y Canarias Motor Premium, dió la bienvenida a sus participantes a las 08:30 de la mañana, que acto seguido empezaban a calentar para prepararse para la prueba que en menos de una hora daría comienzo.

Durante la bienvenida y el calentamiento los vehículos de apoyo de Car Home Service transportaron a los voluntarios a los puntos y cruces críticos del recorrido, ubicando además estos vehículos en las intersecciones más importantes.

Este año nos acopmpañaron deportistas con movilidad reducida y participaron con handbikes y sillas de ruedas, por lo que la primera salida fue para ellos a las 09:30 y minutos después salió el resto de inscritos para las tres modalidades de adultos al circuito de 3,5km donde cada uno de los participantes dió una, dos o tres vuelats según la distancia elegida. Así, tras el vehículo que hacía de cronómetro, cortesía de Canarias Motor Premium, salieron conjúntamente centenares de corredores y corredoras. Tras los últimos deportistas cubría la retaguardia un un vehículo de Car Home Services ejerciendo de coche escoba.

Pasados menos de diez minutos de la prueba cruzaba a toda velocidad la primera handbike y a los pocos minutos completaba su primera vuelta bajo el arco de AEDAL el primer deportista que se disponía a dar dos vueltas más para completar los 10,5 kilómetros. Tras él comenzaban a finalizar las primeras personas que recorrían la distancia del circuito, los 3,5 kilómetros y comenzaban su segunda vuelta los participantes de 7 y 10,5.

Los que finalizaban reponían fuerzas gracias a las ambrosias, plátanos y agua, cortesía de Tirma, Plátanos de Canarias y Fuente Umbría respectivamente, mientras tanto, algunos de los que continuaban la prueba cogían de manos de los voluntarioslos vasos de agua para continuar con su aventura.

Sobre las 10:40 de la mañana cruzaban la meta los últimos deportistas, procediéndose a preparar el circuito para las dos pruebas infantiles. A las 11:00 salieron en primer lugar los más pequeños (hasta los 8 años) para cubrir una distancia de unos 300 metros, alguno acompañado de sus padres iniciándose desde temprana edad en este deporte. Minutos después, los menores de 9 a 12 años salían disparados para recorrer los 600 metros de la prueba.

Todos los participantes de las categorías infantiles desfilaron uno a uno para recibir una medalla de participación y un regalo personalizado, cortesía de Jugueterías Nikki, que ilusionó a los pequeños. Tras esta entrega, los representantes de AEDAL, Yrichen y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dirigidos por el speaker Jaime García , realizaron la ceremonia de entrega de premios sobre el pódium para cada una de las categorías felicitando a los ganadores absolutos masculinos y femeninos, haciendo entrega de los premios que diversas empresas de El Sebadal aportaron para colaborar con esta carrera solidaria. Así y durante unos 20 minutos, fueron desfilando por el pódium las nueve mujeres y los nueve hombres, desde la categoría más pequeña hasta la categoría reina recogiendo cada uno de los 18 premios que les aguardaban. Estos premios fueron cortesía de Parador de Tejeda, Cheap Electrodomésticos, Physiorelax, Spa Kinesia, Naviera Armas, Vitis, Base Bazar Sport, Cocaresa y Phytoperformance.

Tras la ceremonia de entrega de premios, se procedió a la ya tradicional rifa de fin de carrera, animada nuevamente con Jaime García, que hizo que los deportistas siguieran moviéndose al son de la música con un baile dirigido mientras de la mano de las mismas empresas que colaboraron con los premios. Con ello, además de los más rápidos, la suerte hizo que muchos participantes regresaran a sus hogares además de con una nueva experiencia con artículos como electrodomésticos, productos para la salud, artículos deportivos, etc.

Para finalizar la jornada voluntarios y deportistas pudieron calmar su sed bajo el luminoso sol que cubría El Sebadal por cortesía de Compañía Cervecera de Canarias, despidiéndose posteriormente hasta la siguiente edición en octubre de 2020.

A continuación los ganadores absolutos por categorías masculina y femenina.

3,5k

Femenino

Masulino

  1. Victoria Rodríguez
  1. Raul Padrón
  1. Fina Rodríguez
  1. Ayoze Cruz
  1. Maru Estupiñán
  1. Isai Sosa

 

7k

Femenino

Masulino

  1. Maribel García
  1. Gerardo Domínguez
  1. Julieta Villar
  1. Jesús Santana
  1. Juana María Viera
  1. Agustín Núñez

 

10,5k

Femenino

Masculino

  1. Fabiola Ribeiro
  1. Eoin Flynn
  1. Almudena Rodríguez
  1. Gabriel Alemán
  1. Ángela de Nicasio
  1. Ayoze Almeida

Desde la organización queremos agradecer a amigos, voluntarios, familiares, fotógrafos, etc. toda la colaboración prestada. El archivo gráfico de la carrera puede verse en Facebook.com/elsebadal, donde hay unas 1500 fotografías en dos álbumes con las fotos de la organización.

 

Financia

Cabildo de Gran Canaria

Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda.