El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Buscar noticias

Noticias

Gran acogida de la jornada Seguridad Tecnológica en Entornos Empresariales y Sociales

22.11.2019. AEDAL celebró el pasado jueves 21 de noviembre la jornada “Seguridad Tecnológica en Entornos empresariales y Sociales” que obtuvo una gran aceptación por parte de casi un centenar de personas que asistieron como público.

Con la periodista Bárbara Prieto dirigiendo las intervenciones y presentando a cada uno de los ponentes la jornada era inaugurada por D. Teodoro Sosa, Consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria quien destacó la importancia de las nuevas tecnologías, de los riesgos que un mal uso de las mismas conlleva y felicitó a AEDAL por organizar este evento dirigido a empresas y público en general con el objeto de la concienciación y el buen uso de las TIC.

Comenzaban así las ponencias de los profesionales abriendo con gran expectación la titulada “Digitalización de Entornos Empresariales y Sociales.  La Ética Digital.” Impartida por D. Rodrigo Melián Alonso, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, Auditor y Perito Judicial Tecnológico. Acto seguido le daba el relevo D. Jaime Guimerá Coll, Ingeniero Superior Informático y especialista en ciberseguridad en Open Data Security S.L. que versaba sobre la “Seguridad Tecnológica asociada a la empresa”.

Tras el descanso retomaba la actividad el Dr. Daniel Celis Sosa, Presidente del Colegio Oficial de Profesionales de Turismo de Canarias (COPTURISMO) y Premio FITUR 2017 que habló sobre el “Turismo y el Impacto de la Tecnología. “. Continuaba con la jornada para tratar la “Comunicación Electrónica con la Administración Pública” D. Eric Santana Batista., Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y gerente de AEDAL.

Se sumaba a la temática del día el Comercio Electrónico y el Marketing Digital de manos de D. Andrés Jiménez Fleitas., Consultor de gestión y CEO en Jimenez & Mujica Consultores, S.L. que enlazaba con D. Eric Espino Connely, Diplomado en Cienciasy  Máster en Protección de Datos para dar unas pinceladas sobre la complejidad de la normativa y la “Importancia del RGPD en el Ámbito Digital”.

Cerraba las ponencias D. Carlos Sosa Navarro, graduado en Turismo y Gerente de la Fundación Canaria Yrichen que conversó sobre “Redes Sociales y Compromiso Social”.

Para cerrar la jornada hubo un amplio debate moderado por D. Sebastián Suárez Cano,  Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de  Telecomunicación de Canarias.(COITTCAN) donde se hicieron varias preguntas a cada uno de los ponentes por parte del decano y del público asistente.

Concluyó así esta jornada agradeciendo Eric Santana en nombre de AEDAL la gran asistencia y participación.

Financia

Cabildo de Gran Canaria

Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda.