El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Noticias

Comunicación de Medidas Extraordinarias COVID 19 Circular nº1. Apertura y cierre de negocios

Fuente: FEMEPA https://femepa.org/web/comunicacion-de-medidas-extraordinarias-covid-19-circular-no1-apertura-y-cierre-de-negocios/?fbclid=IwAR2hS7Gq4-a6-7KJlY-8_DqMuml5lJFXvuZUaTBnn7I9-f862ie4VC6t_1Q

Las medidas aprobadas por el Gobierno de la Nación, en cuanto al cierre de negocios para hacer frente a la pandemia global del Coronavirus (COVID-19), tal y como puede comprobar en el art.10 del RD 463/2020 de 14 de marzo de 2020, solo afectan a determinadas actividades del Metal. Se adjunta normativa (descargar AQUÍ).

 No están incluidas en el cierre:

  • Industria Metalmecánica,
  • Instalación y Acabado de Obra (fontanería, electricidad, telecomunicaciones, climatización etc…, se haga el servicio en obra o en vivienda particular),
  • Servicios del Metal: reparaciones de electrodomésticos, etc
  • Talleres de Reparaciones de Vehículos, ITV (afectadas por la limitación de desplazamientos)
  • Comercio al por mayor: comercio de maquinaria, hierro, aluminio, suministros industriales…

Si están incluidas en el cierre:

  • Las actividades incluidas en el Comercio minoristas.

Se excepcionan dentro de las anteriores, y por tanto no están incluidas en el cierre

  • Comercio al por menor de combustible,
  • Comercio de ordenadores y equipos informáticos, telecomunicaciones, audio

En cuanto al sector de automoción, se traslada consulta al Ministerio sobre la venta minorista de vehículos y accesorios está incluida: en principio estaría afecta por el cierre. Estamos a la espera de que nos comuniquen la contestación.

En todo caso, se evitarán aglomeraciones y se controlará que consumidores y empleados mantengan la distancia de seguridad de al menos un metro a fin de evitar posibles contagios.

Por otra parte, le recuerdo que es necesario extremar las precauciones y facilitar el teletrabajo en la medida de lo posible, no realizar viajes, evitar reuniones, etc….

Antes de proceder al cierre de su negocio, tiene a su disposición los servicios de información de la Federación en los contactos referenciados en el adjunto a la presente circular (descargar AQUÍ).

Esta circular será la primera de una serie de circulares en las que les mantendremos informados de todas las novedades que afecten a la actividad empresarial Conforme tengamos novedades y se vayan publicando les iremos informando.