El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Noticias

Medidas municipales en los servicios públicos con motivo de la activación del PEMULPA. Circular Nº 3

Este domingo el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado Resolución del Alcalde por la que se establecen medidas municipales en los servicios públicos con motivo de la activación del plan de emergencias municipal de Las Palmas de Gran Canaria (PEMULPA) y de la aplicación del RD 46382020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-2019. Descarga AQUÍ.

PRIMERO: La suspensión del Servicio de Estacionamiento Regulado en la ciudad a partir de las 8:00 a.m. del lunes 16 de marzo.

SEGUNDO: La reducción de la oferta del servicio público de transporte de viajeros de Guaguas Municipales en un 50%.

TERCERO: La reorganización horaria de las oficinas de GUAGUAS MUNICIPALES y el traslado a todos los usuarios de la recomendación de realizar las consultas vías telefónica o telemática.

CUARTO: El cierre de todas las playas del municipio manteniendo los servicios mínimos de socorrismo.

QUINTO: El sector del taxi deberá reducir la flota en circulación cada día a la mitad, de tal manera que los días de mes que sean pares sólo podrán salir a trabajar las licencias pares y los días de mes que sean impares lo harán las licencias impares.

SEXTO: El cierre de todos los parques vallados en la ciudad y de todas las áreas infantiles y aparatos biosaludables.

SÉPTIMO: Declarar como servicios esenciales en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria los siguientes: ALCALDÍA, SERVICIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES E INNOVACIÓN, SERVICIO DE PATRIMONIO Y CONTRATACIÓN, SERVICIO DE TRÁFICO Y MOVILIDAD, SERVICIOS SOCIALES, SECCIÓN DE GESTIÓN ECONÓMICA Y OBLIGACIONES DE ORDEN SOCIAL, SECCIÓN DE PREVENCIÓN LABORAL, SECCIÓN DE VÍAS Y OBRAS, UNIDAD TÉCNICA DE PARQUE MÓVIL Y TALLERES MUNICIPALES, UNIDAD TÉCNICA DE AGUAS, UNIDAD TÉCNICA DE ALUMBRADO PUBLICO, UNIDAD TÉCNICA DE PARQUES Y JARDINES, ÓRGANO ESPECIAL DE LIMPIEZA. Y se determinan como esenciales los Titulares de los siguientes Órganos: SECRETARIA GENERAL TÉCNICA DE LA JUNTA DE GOBIERNO, SECRETARIA GENERAL DEL PLENO Y SUS COMISIONES, ÓRGANO DE GESTIÓN ECONÓMICO FINANCIERA, INTERVENCIÓN GENERAL. Así mismo cesar la atención presencial en las oficinas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

OCTAVO: Mantener estas medidas mientras duren las circunstancias que han motivado la presente Resolución.