El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Buscar noticias

Noticias

Reunión con David Mille, Director General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias

10.06.2020. Una gran representación de zonas comerciales abiertas y parques empresariales de Gran Canaria se reunieron el pasado 9 de junio de forma telemática con el Director General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, D. David Mille Pomposo. En el encuentro se trataron diversos temas que preocupan a los colectivos empresariales sobre la reactivación económica en el camino hacia la denominada nueva normalidad tras el confinamiento producido por la pandemia del virus COVID19.

 

El director explicó las estrategias que la Consejería de Turismo, Industria y Comercio tiene planeadas para incentivar la reactivación económica, que tras la experiencia durante el confinamiento, estima que vayan encaminadas a nuevas formas de comercio como la electrónica. En esta línea se explica la creación de un directorio electrónico y geolocalizable a nivel comunidad autónoma con empresas que se están adaptando a los canales alternativos de comercio y si el mismo tiene aceptación por parte de empresas y consumidores evolucionarlo hasta un posible Marketplace regional.

Los representantes de las asociaciones demandaron al director más comunicación, para que las estrategias que fije la consejería puedan obtener un mayor éxito y que las pymes canarias puedan beneficiarse de las mismas, ya que las asociaciones de las zonas comerciales abiertas y parques empresariales están a pie de calle junto a las empresas.

Otro de los temas tratados fue la convocatoria de subvenciones que anualmente publica el Gobierno de Canarias para la dinamización de las zonas comerciales, en la que nuevamente las asociaciones solicitaron mejoras y propuestas para poder concurrir a las mismas.

En cuanto a la reactivación comercial las asociaciones pusieron propuestas encima de la mesa para incentivar al consumidor a acudir a las empresas locales como pueden ser bonos descuento, planes renove, modernización, etc., entre otras, que  fueron anotadas por el director para valorarlas y estudiar la posibilidad de implantar alguna de ellas.

Tras poco más de dos horas finalizaba esta reunión, en la que tanto D. David Mille como las asociaciones expusieron su empeño en dar continuidad a la comunicación entre las agrupaciones y la administración autonómica.

Financia

Dinamización del espacio industrial existente, El Sebadal.,

REALIZADO POR ASOCIACION DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS URBANIZACION INDUSTRIAL EL SEBADAL AEDAL

Proyecto subvencionado por la Consejería de Turismo, Industria, y Comercio, del Gobierno de Canarias, según Orden n.º 479/2019 de la Dirección General de Industria de 25 de octubre de 2019

Financia

Cabildo de Gran Canaria

Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda.

Life Coach Certification