El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Noticias

Convocatoria de subvenciones destinada a paliar el impacto económico que la derivado del covid-19

  • El Cabildo destina 11,5 millones a autónomos y micropymes que sufrieran una caída en su facturación de al menos el 40 % en abril por el estado de alarma.
  • Se pueden presentar las solicitudes en el portal de la Cámara de Comercio, cada beneficiario cobrará 1.000 euros.


El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el de la Cámara de Comercio, José Sánchez Tinoco, firmaron el convenio que regula la colaboración entre ambas instituciones para la gestión y tramitación de las subvenciones destinadas a paliar el impacto económico derivado de la covid-19 en autónomos y microempresas, que empezarán a cobrar las ayudas en los primeros días de septiembre.

Con un crédito de 11.570.000 euros, las ayudas, que serán de un único pago de 1.000 euros por beneficiario, están dirigidas a aquellas personas o microentidades que hayan visto suspendida su actividad económica o bien hayan sufrido una reducción de al menos el 40 por ciento de su facturación durante el mes de abril como consecuencia de la aplicación del estado de alarma.

En caso de ser personas físicas, tendrán que tener, entre otros requisitos, una base imponible en la declaración de la renta igual o inferior a 50.000 euros. Para las microempresas, que son aquellas que no superan los 10 trabajadores, el volumen de negocios anual debe ser igual o inferior a 500.000 euros.

La Cámara entregará los fondos de acuerdo con los criterios establecidos por el Cabildo en las bases reguladoras de la subvenciones. Para ello ha dispuesto de 430.000 euros para la contratación de 25 personas y la obtención de los medios técnicos necesarios.

Este proceso está abierto actualmente,  la Cámara dispone en su sede electrónica de un apartado destinado exclusivamente a la tramitación de las subvenciones que permite presentar la solicitud y toda la documentación requerida, y ejecutar la firma electrónica, ya que el proceso es íntegramente telemático.

La Cámara ordenará por riguroso orden de entrada todas las solicitudes, comprobará que cumplen con los requisitos, y hará una propuesta al Servicio de Industria y Comercio del Cabildo que, en última instancia, será el que resuelva la concesión de la subvención, comunicándole el listado definitivo a la entidad colaboradora para que lo publique en su sede electrónica. De este modo, a partir de septiembre, los solicitantes empezarán a recibir esa ayuda de 1.000 euros hasta la liquidación de todos los fondos.


Descargue aquí la convocatoria

Acceda al trámite de la subvención