fbpx

El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Noticias

Seminario web: «Línea Covid de ayudas directas a personas autónomas y empresas»

 
Inscripción a seminario web

El Boletín Oficial de Canarias publicó este sábado 5 de junio, el DECRETO ley 6/2021, de 4 de junio, por el que se regula, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, la concesión de la «Línea Covid de ayudas directas a personas autónomas y empresas» prevista en el Título I del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, financiada por el Gobierno de España, y que inyectará en el Archipiélago 1.144 millones de euros para ayudas directas al tejido productivo, destinadas a realizar pagos pendientes a proveedores y otros acreedores; satisfacer deudas financieras y no financieras y cubrir las pérdidas acumuladas entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

El plazo de solicitud de las ayudas se abrirá el próximo 15 de junio y permanecerá activo hasta el 28 de julio, ambos incluidos, y a ellas podrán acceder empresas y profesionales de todos los sectores económicos, salvo el financiero y el de seguros.

El objetivo de esta jornada es presentar a las patronales empresariales canarias y sus asociados, así como aclarar las posibles dudas con respecto a este Decreto-Ley por el que se regulan, en el ámbito de la CCAA, la concesión de la «Línea Covid de ayudas directas a personas autónomas y empresas«.

Apertura
Dª. Elena Máñez Rodríguez. Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo.

Línea Covid de ayudas directas a personas autónomas y empresas

D. Ernesto Yanes Santana. Jefe de Área de Coordinación de la Dirección General de Promoción Económica.

Línea 1

D. Emiliano Santana Ruíz. Subdirector de Promoción Económica Social del Servicio Canario de Empleo.

Línea 2

Dª. Haridian Vera Méndez. Jefa de Sección de Incentivos Económicos de la Dirección General de Promoción Económica.

Preguntas y debate