fbpx

El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Buscar noticias

Noticias

Gran interés en la jornada "Digitalización, Eficiencia y Economía Circular"

El pasado jueves 28 de octubre el salón de actos de Guaguas Minicipales en El Sebadal acogía la jornada organizada por la Asociación Empresarial de El Sebadal (AEDAL) "Digitalización, Eficiencia y Economía Circular" y que contó con la financiación del Cabildo de Gran Canaria. El evento se retransmitió en directo a través del Canal de Youtube de AEDAL, y está disponible para toda aquella persona que quiera verlo en diferido en  https://youtu.be/64OZKO3l56I

La periodista Dña. Bárbara Prieto daba comienzo a la jornada presentando a D. Pedro Quevedo, Concejal Turismo, Empleo y Desarrollo Local e Igualdad, Diversidad y Solidaridad.del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria  y a D. Raul García Brink, representante del Cabildo de Gran Canaria, quienes inauguraban la actividad indicando la importancia de los conceptos de digitalización (Transformación Digital), la eficiencia, especialmente la eficiencia energética y la economía circular.

Tras la presentación de los representantes públicos, la periodista daba paso al primero ponente, José Luis Rodríguez Ramírez, Ingeniero Informáticoy  CEO y Fundador de Deep Fusion Ltd.  que nos hablaba de “Identificación digital soberana, dentro del ámbito de la innovación.”

 

Tomaba el relevo el Ingeniero Industrial Rubén Pérez Cudero, Especialista en Transformación Digital y Marketing Online y Director de la Oficina de Transformación Digital del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental que nos mostraba la "Presentación de la Oficina Acelera pyme del COIICO: Acciones para ayudar a las pymes en su proceso de digitalización."

Para finalizar la primera parte de la jornada antes de la pausa nos hablaba sobre ''La Energía Solar Fotovoltaica, Conectados a la Red eléctrica y Desconectados de la Red eléctrica y la Biomasa, ese gran desconocido.¨, la Ingeniera en Diseño Industrial Laura Márquez Nieto, CEO de Ecolimbox empresa de Ingeniería, instalación y mantenimiento de Energías Renovables.

Tras el descanso tomaba la palabra Sabina Hernández, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Digital Advisor de Domingo Alonso Group y Consultora independiente para el Banco Santander en el área de Digital Sales & Optimization para one Europe con su ponencia "Necesidades duales de la transformación digital, a su vez, aliada de la sostenibilidad." 

El Ingeniero industrial especialista en renovables y Director Técnico de Canaluz infinita, Lorenzo Rafael Muñoz González explicaba "Las Comunidades Energéticas Industriales de Canarias: El Goro, caso práctico.".

Continuaba en el ecuador de la jornada David García Rodríguez, Ingeniero técnico en obras públicas, especialidad en Hidrología y consultor y gestor de proyectos para el desarrollo de los territorios con su ponencia "Economía circular y Agenda 2030."

La última ponencia estuvo a cargo de Pedro Mujica, Ingeniero en Ciencias de la computación, CEO y Fundador de WECOLAB Digital Studio, Consultor en Industria 4.0 y Digitalización y Coordinador del área de transformación digital de la plataforma de Empresarios y Empresarias de Canarias que captaba la atención del público exponiendo "DIGITALIZACIÓN. Clave para alcanzar la ECONOMÍA CIRCULAR en la INDUSTRIA 4.0".

Para finalizar se realizó una mesa debate moderada por  Rodrigo Melián Alonso, Ingeniero Técnico de Telecomunicación, Auditor y Perito Judicial Tecnológico que formuló diversas preguntas a los invitados y trasladaba las preguntas del público a cada uno de los ponentes.

Clausuró la jornada D. Eric Santama, Gerente de AEDAL, quien agradecía la asistencia a los ponentes, al público y el apoyo del Cabildo de Gran Canaria en esta jornada.

Financia

REGENERACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE ÁREAS INDUSTRIALES EXISTENTES 2021

Fomento de la Entidad Urbanística de Conservación de El Sebadal,

REALIZADO POR ASOCIACION DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS URBANIZACION INDUSTRIAL EL SEBADAL AEDAL

Proyecto subvencionado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, según Resolución de la Dirección General de Industria nº 634/2021 de 23 de noviembre de 2021.

Financia

Cabildo de Gran Canaria

Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda.

Alta Boletín AEDAL

Habilite javascript para enviar este formulario

Life Coach Certification