fbpx

El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Noticias

La Policía Local velará por la limpieza de El Sebadal

El pasado miércoles 15 de noviembre Carlos Prieto y Eric Santana, presidente y gerente de AEDAL respectivamente, mantuvieron una reunión con Luis Zamorano, Concejal de Distrito Isleta, Puerto y Guanarteme, y representantes del departamento de participación ciudadana de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria para tratar diversos temas que preocupan a nuestro colectivo.

El presidente de AEDAL mostró su preocupación por el depósito continuado de vertidos irregulares que viene sufriendo El Sebadal por parte de ciudadanos incívicos desde hace tiempo, como escombros, muebles, electrodomésticos usados, etc.  que se acumulan en varios puntos del parque empresarial, indicando en este aspecto que el ayuntamiento cumple con sus labores de recogida pero que, desgraciadamente la periodicidad del depósito de estos residuos es muy superior al de la limpieza y recogida de los mismos.

Del mismo modo mostró su preocupación por el importante incremento de la práctica de botellón en varios puntos de la urbanización, principalmente los fines de semana,  que tras de sí dejan el lugar colmado de botellas, latas, plásticos, vasos y restos humanos como heces u orina….

Respecto a estos hechos comentados por el presidente de la asociación, el concejal y los empleados municipales compartieron la preocupación, y expresaron su voluntad de colaboración para minimizar e intentar erradicar estas prácticas, para ello solicitaron a los representantes de AEDAL las ubicaciones y horarios estimados de estas actividades para acometer no solo las labores de recogida y limpieza, que ya realizan periódicamente, sino para reforzar la vigilancia en estos lugares y proceder identificar, denunciar y sancionar a las personas que vierten residuos en estos puntos , que realicen botellones, etc.

Otra preocupación que tienen los empresarios de El Sebadal es el aumento de la densidad del tráfico que está sufriendo El Sebadal desde hace unas semanas y que está provocando más retenciones de las habituales en la zona, en este sentido, la asociación explicó al concejal y la policía local las reiteradas peticiones que se han hecho para abrir la puerta que enlaza El Sebadal con el puerto para que empresas de aprovisionamiento de buques, reparaciones navales, etc. trabajen con más fluidez,  y  minimizar así el tráfico en la Plaza de Belén María. Igualmente se comentó diversas posibilidades que existen en otras ciudades como carriles reversibles, grúas de proximidad, etc., en tanto no se solucione la intersección del acceso al túnel de Julio Luengo.

La reunión concluyó con el convencimiento de todas las partes de que con las actuaciones que se realizarán por parte de la Policía Local a través de multas y denuncias se podrá evitar el vertido de residuos y los botellones.