El sitio web elsebadal.com y todos sus apartados utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, se considerará que acepta su uso.

Noticias

REUNIÓN POR LOS DERRUMBES EN LA MEDIANA DE LA ZONA MILITAR Y EMPRESARIAL.

Las Palmas de Gran Canaria a 3 de junio de 2016.AEDAL. NOTA INFORMATIVA

Directivos de AEDAL (Asociación de Empresarios de El Sebadal) han mantenido una reunión de trabajo, este viernes 3 de junio de 2016 en su sede social, con representantes del Ministerio de Defensa y Ejercito de Tierra, del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con algunos de los empresarios afectados, para estudiar la situación creada, así como las vías de solución posibles, por los graves desprendimientos que se produjeron el pasado 14 de Enero de 2016 desde la Zona Militar de la Isleta  hacia varias naves de la Calle Sao Paulo. Dado que los terrenos donde se producen los derrumbamientos están incursos en normas de protección ambiental, por los presentes se echó en falta la asistencia de los representantes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, ya que toda solución se verá afectada por dichas medidas.

La Junta Directiva de AEDAL, dada la grave trascendencia que tiene este incidente y que el tiempo transcurre sin que se tomen las medidas oportunas y legalmente exigibles,  tomó la decisión de realizar este encuentro como interlocutor convocando a todas las partes afectadas para tratar el tema y consensuar las posibles soluciones. Tras exponerse de forma minuciosa la situación que se ha creado y los graves peligros que conlleva la posibilidad de nuevos derrumbes, al tiempo que conocerse la incidencia que tiene para cada uno de los afectados por los mismos, se llegó a un acuerdo por el que cada una de las partes, dentro del marco de sus competencias, facilitaría los trabajos necesarios para realizar informes y valorar de la forma más urgente posible las actuaciones que habría que acometer, aunque también por los afectados se ha valorado la necesidad de acudir a los tribunales en demanda de sus derechos.

AEDAL se ha comprometido, según se vayan produciendo decisiones o medidas con respecto a este asunto, o nuevas incidencias, a mantener pública y fluida información al respecto.