Custom Code

Noticias

?>
Presentación de la X Carrera El Sebadal
Noticias

Presentación de la X Carrera El Sebadal

La tradicional carrera solidaria de El Sebadal da el pistoletazo de salida a la temporada de running de asfalto en Gran Canaria

  • La carrera contempla tres modalidades para adultos de 3’5, 7 y 10’5 kilómetros y una infantil de 600 metros.
  • La inscripción puede formalizarse en la página web de El Sebadal o presencialmente
Las Palmas de Gran Canaria, 19  de septiembre de 2023.- La décima edición de la Carrera El Sebadal, organizada por AEDAL (Asociación Empresarial de El Sebadal) y solidaria a favor de la Fundación Canaria Yrichen, marca el comienzo de la temporada de running de asfalto en la isla. Un entrañable evento deportivo pensado para toda la familia que cuenta con la financiación de la Consejería de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, cuya responsable, Minerva Alonso, quiso animar a toda la ciudadanía a “sumarse a la fiesta del deporte y la solidaridad” inscribiéndose con “toda la familia en este evento que ha conseguido convertirse en una tradición en la Isla”, aseguró durante la presentación hoy en rueda de prensa.
 
El evento deportivo ya consolidado que está impulsado por la Asociación de Empresarios de este polígono y cuenta con la colaboración del ayuntamiento capitalino y la ayuda de diversas empresas, tendrá lugar el próximo domingo 1 de octubre en el mismo circuito de 2021, diseñado en la zona de El Sebadal para conseguir que sea una prueba menos dura y con mucho menos desnivel, con tres modalidades de 3,5 kilómetros, 7 kilómetros y 10,5 kilómetros, además de una infantil de 600 metros.
El concejal del Distrito Puerto Canteras del Ayuntamiento capitalino, Héctor Alemán, quiso felicitar a Aedal por “promover la ciudad saludable, física y emocionalmente, y la ciudad solidaria, con su apoyo a Yrichen”
 
La historia de la Carrera El Sebadal comenzó en 2013 como parte de la dinamización del Parque Empresarial El Sebadal. AEDAL decidió crear un evento solidario aprovechando el creciente interés por las carreras a pie, que desde entonces ha estado dedicada a apoyar a la Fundación Canaria Yrichen. “Hoy en día es una cita obligatoria en el calendario del running de asfalto en Gran Canaria, marcando el inicio de la temporada para muchos corredores”, explicó por su parte el gerente de AEDAL, Eric Santana.
 
El programa de actividades comienza desde las 9:00 horas del domingo día 01 de octubre y se clausurará tras la ceremonia de premios (aproximadamente a las 12,30). La jornada estará animada por un “speaker”, música, actividades de calentamiento, etc. por lo que la diversión estará asegurada. La salida de las pruebas de adultos será a partir de las 9:30 horas tras la inauguración por parte de las autoridades presentes. La carrera infantil dará su salida a partir de las 11:00 horas.
 
Las inscripciones pueden formalizarse hasta el jueves 28 de septiembre a través de la página web carrera.elsebadal.com, o físicamente en la calle Sao Paulo 6, Oficina 135, en horario de 9 a 15 horas, abriéndose una lista de espera tras esa fecha para posibles nuevas plazas.

 
“La responsabilidad social de las empresas es un aspecto muy importante para el Cabildo y por eso mantenemos nuestro apoyo a este evento ya tradicional en el que animamos a la ciudadanía a participar porque no sólo vivirán una magnifico día de ambiente deportivo sino que servirá para apoyar el trabajo fundamental que hace la Fundación Yrichen, un referente en Canarias y en el resto de España”, declaró la consejera.
 
Por tanto, el mensaje más importante según Alonso es “que la ciudadanía se inscriba y apoye de esta manera su trabajo con los menores y familias de Canarias”.
 
En la misma línea, el gerente de AEDAL, Eric Santana, quiso animar a participar en “un evento deportivo que ha logrado un magnífico ambiente familiar con carácter solidario, donde lo importante es la participación”.
 
Juan José Pérez, por su parte, agradeció en nombre de Yrichen su colaboración y apoyo a las instituciones implicadas y en especial a AEDAL y quiso lanzar un mensaje a la ciudadanía para que se anime a correr y a promover “alternativas de ocio más saludables a las que generan las adicciones que tratamos de combatir desde la fundación”. 
aedal_logo_horizontal_b.png
cabildogc_financia.png
novaluz_colaboracion_e100r.png
c/Sao Paulo 6, oficina 135
35008 Las Palmas G.C.
Teléfono: 928 469 250

Search