

El próximo 15 de octubre se celebrará en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología la sexta edición de la jornadas tecnológicas de AEDAL sobre Seguridad Tecnológica, denominadas desde 2023, Ciberseguridad 360. Este evento se ha establecido por los profesionales y emrpesas como referencia en Canarias sobre #ciberseguridad empresarial y social.
Contaremos nuevamente con Jezabel Artiles García como maestra de ceremonias, Rodrigo Melián Alonso como director del bloque "Cibercriminalidad y Seguridad de la Información" y con Jorge Alonso como director del bloque "Ciberseguridad en las Empresas".
#TransformacionDigital #tecnología #TIC
Financia CABILDO DE GRAN CANARIA
Inscríbete en la sexta edición de las jornadas tecnológicas de Ciberseguridad de AEDAL. Ciberseguridad 360.
Conocerás de primera mano las claves para prevenir un ciberataque, qué hacer si ocurre y como responder lo antes posible ante un incidente.
Expertos en ciberseguridad contestarán a estas preguntas y muchas más el próximo martes 15 de octubre de desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde en formato presencial en el Salón de Actos del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología y a través de nuestro Canal de Youtube.
Asiste a nuestra jornada y sabrás como estar preparado ante ciberincidentes.
Te invitamos a desayunar en la pausa del evento.
Protégete y protege a tu empresa.
Inscripción gratuita.
Programa
Programa
10:00 – Bienvenida – Presenta: Jezabel Artiles García - Maestra de ceremonias
10:10 – Bloque 0 – Inauguración
Eric Santana - Gerente de AEDAL.
Vicente Marrero - Vicepresidente de AEDAL
Cabildo de Gran Canaria
10:25 – Bloque 1: Cibercriminalidad y Seguridad de la Información.
Moderador: Rodrigo Melián – Auditor y Perito Judicial Tecnológico Especialista en Ciberseguridad - CEO en Rodma Solutions.
Ponencia: “Ciberseguridad en el Siglo XXI: Entre el Cumplimiento Normativo y la Protección de Infraestructuras”
10:40 –Panel 1: Marco Legal y Normativo en la lucha contra la Cibercriminalidad
Romina Barrios Viera - Abogada e Ingeniera Informática - Fiscal sustituta en Fiscalía S.C. Tenerife.
Leocadio Marrero Trujillo – Consultor y Auditor Líder en Sistemas de Gestión ISO - Experto en RGPD - CEO de GRCx3.
Rafael Massieu Curbelo - Socio de Lexelia Abogados - Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas (ICALPA)
Carlos García Batista - CSIRT-CAN - Dirección General de Transformación Digital Gobierno de Canarias
11:10 - Panel 2: Infraestructuras Seguras y Seguridad de la Información
Igor Lukic - Fundador "Hackron" y Experto en CSA.
Víctor Bolaños Guerra - Experto en Redes y Sistemas - Inside Director en FIBERCLI
Miguel Ángel Armas del Río – Experto en Redes y Entornos Críticos - CEO de Canarytek, S.L.
Manuel R. Domínguez Gil – Abogado - Responsable Técnico de Black9
11:40 – Pausa Café
12:30 – Bloque 2: La Ciberseguridad en las empresas.
Moderador: Jorge Alonso – Director de Consultoría Tecnológica en Velorcios Group
Ponencia “Ciberseguridad 360 para empresas”
12:45 - Panel 3: La visión de los fabricantes de seguridad
Álvaro del Hoyo - Technology Strategist en CrowdStrike.
Rocío Vaquero - Partner Business Manager en Armis.
José Bavaresco - Channel Sales Engineer | Southern Europe Forcepoint
13:15 - Panel 4: La visión de las empresas
Carlos Jara – CISO de Grupo DISA
Daniel Macho – Director IT de Emalsa
Daniel Martínez - Responsable de Sistemas y Ciberseguridad en Tirma
13:45 – Conclusiones
14:00 - Clausura