
AEDAL participa en el III Encuentro de Formación Profesional de Canarias organizado por el CIFP Tony Gallardo
- 86
La Asociación Empresarial de El Sebadal (AEDAL) ha participado en el III Encuentro de Formación Profesional de Canarias, organizado por el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Tony Gallardo en Las Palmas de Gran Canaria. Este evento, celebrado bajo el lema 'Pintando futuro', ha reunido a instituciones públicas, empresariado y docentes con el objetivo de fortalecer la conexión entre la educación y el sector productivo.

El encuentro fue inaugurado por el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, quien destacó la importancia de adaptar la formación profesional a las demandas del mercado laboral. "Es esencial que la formación esté alineada con las necesidades de las empresas para garantizar una mayor empleabilidad de nuestros jóvenes", afirmó.
Sinergias entre la FP y el sector empresarial
Sinergias entre la FP y el sector empresarial
AEDAL formó parte de una mesa redonda junto a representantes de Fibras Canarias, Guaguas Municipales, Fund Grube y Fred Olesen donde se debatió sobre las oportunidades laborales en sectores estratégicos como el turismo y la industria marítimo-portuaria, el comercio, la tecnología o la innovación. Durante la sesión, se resaltó la importancia de fomentar la FP Dual y de impulsar la colaboración entre centros educativos y empresas para facilitar la inserción laboral de los estudiantes.
Además, se presentaron casos de éxito en la implementación de programas de FP en sectores clave para la economía canaria, con ejemplos de colaboración entre empresas y centros educativos que han permitido mejorar la cualificación de los profesionales del futuro.

Un espacio de diálogo y crecimiento
El evento también contó con la participación de los consejeros de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, y de Turismo y Empleo, Jéssica de León, quienes intervinieron en la mesa técnica 'La FP que necesita Canarias'. En ella, junto con representantes de la Confederación Canaria de Empresarios (CEE) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), se abordaron estrategias para potenciar la FP y su impacto en la competitividad del tejido empresarial.
AEDAL reafirma su compromiso con la Formación Profesional
Desde AEDAL, consideramos fundamental apoyar iniciativas como este encuentro, que permiten estrechar lazos entre la formación y la empresa, asegurando que el talento local esté preparado para los desafíos del futuro. La participación activa en eventos de este tipo refuerza nuestro compromiso con la empleabilidad, la innovación y el desarrollo económico de Canarias.
Seguiremos trabajando para fomentar la colaboración entre empresas y centros educativos, impulsando una formación profesional de calidad que responda a las necesidades del mercado laboral y que contribuya al crecimiento del tejido empresarial de El Sebadal y de toda la región.
